- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PSOE inauguró ayer le exposición “El voto femenino en España”

Ayer por la noche se inauguró la exposición “El voto femenino en España” en la nueva sede del PSOE en Avda. de Elda. Alfonso Lacasa explicó ante el más de medio centenar de personas que visitaron la exposición en su primer día que se trata de un reconocimiento a todas las mujeres que llevan luchando por la igualdad de género y de derechos políticos desde hace muchos años.

[1]
La exposición hace un primer repaso de los inicios del sufragismo en países como Inglaterra o Estados Unidos, para centrarse en la segunda parte de la exposición en la evolución de los derechos políticos de la mujer desde la Segunda República Española.

Lacasa explicó que la exposición hace un primer repaso de los inicios del sufragismo en países como Inglaterra o Estados Unidos, para centrarse en la segunda parte de la exposición en la evolución de los derechos políticos de la mujer desde la Segunda República Española. Además, se hace un reconocimiento a mujeres españolas destacadas, con especial hincapié en la figura de Clara Campoamor.

Los asistentes que quedaron muy sorprendidos por la importante colección de fotografías que conforma la exposición y su gran valor documental. La exposición estará abierta al público hasta el jueves 10 de marzo, con el horario de lunes a sábado de 19:00 h. a 21:00 horas y los domingos de 12:00 h. a 14:00 h.

Los socialistas celebrarán también el próximo viernes día 4 de marzo a las 20:00 horas en la misma sede una charla titulada «¿Cuándo votan las mujeres?», que impartirá María Angustias BERTOMEU, Premio Nacional Plan Avanza 2007.