El PSOE hace balance de las subvenciones recibidas de la Generalitat: «Se han triplicado en cuatro años»

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha hecho balance del volumen de inversión de la Generalitat Valenciana en la ciudad durante las dos últimas legislaturas: «Petrer ha triplicado las subvenciones que ha recibido en los cuatro últimos años, de la mano de gobiernos a nivel local y autonómico progresistas con el PSOE a la cabeza, una cifra que contrasta con las subvenciones recibidas en la última etapa del gobierno del Partido Popular en la que tan solo llegaron a Petrer 3,3 millones de euros en proyectos y servicios subvencionados». Según Poveda, los datos que ha presenado ponen de manifiesto «el buen trabajo realizado durante el mandato de gobiernos de progreso”.

A continuación, el edil se ha dedicado a desgajar los datos. En empleo, «uno de los ejes políticos de este equipo de gobierno, se sigue trabajando por la dinamización de la economía de la población, diversificando el tejido empresarial y asentando las bases para generar nuevas oportunidades de empleo”, ha indicado Poveda. «Petrer ha pasado de recibir 800.000 euros en la etapa del Partido Popular, a más de tres millones de euros durante el mandato socialista, contando con los programas de empleo a nivel municipal destinados a insertar profesionalmente a desempleados que llevan tiempo en paro y a dar oportunidad a los jóvenes para que adquieran experiencia”. Para el regidor socialista estos datos contrastan con la gestión de los populares en los que “hubo años que el PP no destino ni un solo céntimo a programas de empleo pero si a promover grandes eventos”.

«Además, se ha invertido como nunca en la remodelación de los polígonos industriales y en turismo, que también es una forma de estar al lado de las empresas y promover económicamente la ciudad», ha proseguido Poveda, antes de centrarse «en otro de los pilares de este equipo de gobierno», el bienestar social: «Se ha pasado de percibir 1´6 millones de euros en subvenciones cuando gobernaba el PP, a percibir más de el doble en tan solo 4 años, concretamente 3 millones de euros».

El edil de Hacienda también se ha referido al Plan Edificant, «con el que el pasado año se invirtió 1´4 millones de euros en la reforma de varios colegios y que el Partido Popular calificó de “gran engaño” cuando se presentó. La portavoz del PP, Pepa Villaplana, debería salir a pedir disculpas por criticar algo que el tiempo ha demostrado que es verdad y que forma parte de la sensibilidad del PSOE en cuestiones como la educación”, ha señalado Poveda. El edil socialista también ha hecho referencia a los más de 250.000 € anuales que se reciben del Fondo de Cooperación Municipal, desde que gobierna en la Generalitat el presidente Ximo Puig ya que “es un claro ejemplo de que creen firmemente en lo municipal, son conscientes de que los municipios somos los que realmente sabemos cuáles son las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”.

El socialista también se ha referido al tiempo que la administración autonómica tarda en abonar esas subvenciones y lo ha contrastado con o que ocurría con gobiernos del PP en lo que “el Ayuntamiento tardaba 3 y 4 años en recibir el dinero desde que nos lo concedían, y ahora ese tiempo se ha reducido a solo un año». En este sentido, ha referido las últimas críticas del PP: » Tienen la osadía de exigirnos que reclamemos más premura en el pago por parte de la Generalitat. No sé si se trata de escasa memoria, o es que ya no saben de que quejarse”.

Para conseguir este aumento tan considerable en la aportación de la Generalitat Valenciana, según el político socialista, hay un trabajo de “reivindicación y de presentar proyectos e ideas tanto política como de todo el equipo humano que forma el Ayuntamiento”, algo que se suma al la “excelente sintonía del ejecutivo local con el Gobierno de Puig. Todo este trabajo, el incremento de subvenciones y la política de contención del gasto, es lo que ha propiciado el excelente balance económico en las arcas municipales, con una reducción de más de 10 millones de euros de la deuda, a pesar de ser una de las poblaciones de la Comunidad Valenciana con la presión fiscal más baja», ha valorado Poveda para finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *