Los socialistas buscan un gran acuerdo que devuelva las conexiones ferroviarias

Fernando Portillo ha informado de que su grupo presentó por registro en el día de ayer un documento reivindicando las conexiones ferroviarias con la Estación de Elda-Petrer, con la intención de consensuarla con todos los grupos políticos y que sea aprobada en el próximo pleno.  Los portavoces municipales del PSOE en Petrer, Elda y Monovar ya anunciaron su intención de presentar este documento en los tres municipios el pasado viernes al conocer que desde el martes 18 de junio, la estación de Elda-Petrer dejaría de tener la conexiones diarias con Madrid que venía funcionando desde 1858.

El documento, que se presentará en los tres municipios, aborda varias reclamaciones según ha explicado Portillo, con la intención de mantener las conexiones con Madrid y mejorar los servicios de cercanías en la comarca.

El PSOE pide que los trenes convencionales que continúan haciendo el recorrido Madrid-Alicante – dos de ida y dos de vuelta diariamente- continúen transitando por la red convencional de ferrocarril y teniendo parada en Elda-Petrer, algo que es técnicamente posible, por lo que achacan su eliminación a una decisión política del Ministerio y de RENFE y no a la llegada del AVE.

Además solicitan que se mejoren las conexiones por cercanías con Alicante y Villena, para así facilitar el acceso de los ciudadanos de estos tres municipios a las estaciones de AVE. Portillo, además, ha reconocido que la decisión de establecer conexión por autobús es una solución momentánea que facilita el acceso a la estación de Villena a quien no tiene otro medio, pero que no puede plantearse como una solución permanente, “sería impensable que para ahorrar 45 minutos con el AVE, el ciudadano tuviera que hacer 50 en autobús”.

Los socialistas han mostrado la disposición de su grupo a un gran consenso que permita aprobar este documento en pleno por unanimidad y ha ofrecido al alcalde de Petrer su apoyo en las iniciativas que pueda emprender para solucionar el problema que se ha generado para los ciudadanos.

 

One thought on “Los socialistas buscan un gran acuerdo que devuelva las conexiones ferroviarias”

  1. El PSOE es tan cínico como el PP. Ambos han promovido el desmantelamiento de los tres de cercanías y media-larga distancia y han proocionado en las últimas dos décadas el AVE. Y ahora el concejal Portillo se atreve a buscar soluciones a los problemas que ellos han creado. Lo que deben hacer es no volver a paoyar aquello que va en contra dels entido común y de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *