- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PSOE exigirá en las Cortes Valencianas más inversión y transparencia en las becas comedor

El tema de la educación continúa en el punto de mira de los políticos. En esta ocasión, ha sido Alfonso Lacasa quien ha vuelto  exigir responsabilidad al  Gobierno Valenciano “respecto al gran número de familias que se han quedado sin becas comedor para este año”. Los socialistas anuncian que su grupo en Las Cortes Valencianas va a poner en marcha iniciativas para exigir a la Conselleria más inversión, transparencia e información para las familias.

Para Lacasa “no es lógico que el padre y la madre de una familia estén en situación de desempleo y no les concedan la ayuda porque la Conselleria valora lo que ingresaban en 2007”. Por ello exige del Gobierno Valenciano más atención y apoyo con quienes más dificultades tienen en estos tiempos de crisis económica.

El documento que los socialistas de Petrer llevaron a su grupo en Las Cortes se basa en cinco puntos: el incremento de la partida presupuestaria; rebajar los criterios de rentas para adecuarlos a la realidad socioeconómica de la Comunidad; implantar criterios de progresividad según los ingresos de las familias; racionalizar y agilizar los trámites; y que se tenga en cuenta la situación de las familias en desempleo aunque estén cobrando prestación.

El portavoz socialista ha valorado como muy positiva la reunión que mantuvieron él y Yolanda Céspedes en Valencia la semana pasada con diputados socialistas para tratar el tema. De la misma ha destacado el interés que tanto Adolf Sanmartín como Ángel Luna, portavoz socialista en Las Cortes, mostraron sobre este tema.

Alfonso con el diputado Adolf Sanmartín en el despacho de los socialistas en las Cortes. [1]
Alfonso con el diputado Adolf Sanmartín en el despacho de los socialistas en las Cortes.

Los socialistas se han felicitado que “ante la presión de sindicatos, las federaciones de padres y madres y de grupos políticos como el suyo, la Conselleria ha modificado la baremación de las ayudas”. Lacasa se alegra de que con la nueva baremación, cuyos criterios la conselleria no ha hecho públicos, se haya ampliado el acceso a las becas, “aunque todavía de manera insuficiente”.

Los socialistas también han contestado a las declaraciones de Mari Carmen Chico, del Partido Popular, recordándole que los comedores escolares son competencia del Gobierno Valenciano, por lo que culpar de su retraso a anteriores gobiernos municipales sólo demuestra su desconocimiento sobre el tema. Y se lamentan que Camps haya tardado trece años en habilitar los comedores de los colegios Reyes Católicos y Virrey Poveda.