- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PSOE exigirá a las administraciones más recursos contra la violencia de género

Los socialistas de Petrer presentarán en el pleno de noviembre una moción con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra el día 25 de noviembre. Alfonso Lacasa  ha explicado que su grupo exige en la moción más recursos económicos a todas las administraciones públicas para enfrentar este problema. Y ha mostrado su deseo de consensuar la propuesta con el resto de grupos porque “la violencia contra las mujeres no entiende de colores políticos”.

Con esta moción, según Yolanda Céspedes, se pretende recordar estos días la lacra que supone este problema social. Se cumplen cinco años de la aprobación de la Ley Integral  de Violencia de Género, que según Céspedes, ha sido una buena herramienta “para identificar y rechazar la violencia contra las mujeres ocultas en costumbres y hábitos disfrazados de normalidad”. Y ha recordado que el Gobierno de España ha aumentado el presupuesto en esta materia un 106% en dos años, aunque entienden que nunca es suficiente.

[1]

Los socialistas instan al Ayuntamiento a promover programas y actos de sensibilización hacia la violencia de género, junto con colectivos y asociaciones,  que tengan una continuidad y no limitarse sólo a cuando llega el día 25 de noviembre.

También hacen hincapié en pedir a las administraciones públicas que en el marco de sus competencias impulsen, junto a los Consejos Escolares y AMPAs, medidas educativas en lo referente a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres así como y muy especialmente dirigidas a sensibilizar contra la violencia de género.