El PSOE eleva propuestas al consejo de medio ambiente para la reducción del CO2.

El partido socialista de Petrer presentará en el próximo Consejo de medio ambiente, en el cual se tratará la puesta en marcha del plan de reducción de CO2, varias propuestas encaminadas en este sentido.

“Nuestro grupo hará unas importantes aportaciones al redactado de este plan, para que sean consideradas, tenidas en cuenta e incluidas dentro del redactado del plan de reducción de CO2”, ha señalado Conso Freire.

Freire ha declarado ante los medios de comunicación que “el PSOE posee una total y firme conciencia medioambiental con el propósito y el deber de trasmitirla a toda la ciudadanía de Petrer”. Las aportaciones que hará el Grupo Municipal Socialista a este plan de reducción de CO2 irán dirigidas principalmente a tres sectores: transporte, servicios y residencial.

Conso Freire y Alfonso Lacasa
Conso Freire y Alfonso Lacasa

Dentro del sector transporte, los socialistas solicitaran la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos a la flota de vehículos municipales, así como la implantación de puntos para recarga de los eléctricos. Dentro del sector servicios, se pedirá la creación de un logo “verde municipal” para todos los comercios y empresas que adopten medidas de ahorro y eficiencia energética; también se plantará la impartición de cursos de eficiencia energética dirigida a sectores servicio y empresarial. Y por último, dentro del sector residencial, los socialistas abogan un punto de información sobre ahorro y eficiencia energética, para concienciar a toda la ciudadanía del ahorro que pueden obtener para su hogar o negocio.

En otro orden de cosas, pero ligado al tema medioambiental, la edil socialista ha agradecido y admirado la implicación de todos los voluntarios que en estos días. “Sabemos que no es suficiente, se necesitan profesionales y los medios para poder actuar de forma rápida y eficaz”, ha señalado Freire.

La edil ha lamentado que “en Petrer no haya una política medioambiental y no se haya hecho nada en prevención”, y ha señalado que “el alcalde no hace nada ante los recortes del Consell en materia de prevención y no defiende su municipio, con lo cual si sucediera alguna desgracia serán cómplices, él y el PP, por su silencio ante los recortes”

Para finalizar, la concejala Socialista ha manifestado la necesidad de contar con más voluntarios y profesionales, “desde forestales hasta ingenieros de diversas ramas, que a la hora de actuar son la clave para apagar un incendio ya que están especializados en estas labores”.

Por su parte el portavoz socialista, Alfonso Lacasa, ha insistido que estas propuestas, además de reducir el CO2, pueden servir tanto para el Ayuntamiento como para que particulares y negocios reduzcan en su factura energética tras la subida de tarifas de luz y gas aprobada por el gobierno de Rajoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *