El PSOE denuncia el cierre del Hogar del Pensionista durante los fines de semana

Pilar Brotons ha señalado esta mañana el malestar de los socialistas ante la decisión del Servicio Territorial de Servicios Sociales de cerrar el CEAM (Centro especializado en atención a mayores), el antiguo Hogar del pensionista, de cerrar durante el fin de semana este centro ubicado en la Calle La Huerta, algo que provocó el malestar entre muchos de los usuarios que se encontraron este mismo sábado con las puertas cerradas.  Cada día acuden a este centro muchos jubilados , pero es durante el fin de semana cuando más gente se reúne bien para realizar talleres, organizar encuentros y bailes y comer o cenar a un precio asequible para el bolsillo de un pensionista. Los usuarios se están planteando la posibilidad de recoger firmas con el fin de protestar ante la Consellería de Bienestar y que reabran de nuevo este centro que «a más de uno le hace olvidar la soledad del día a día» señala una usuaria habitual.

CEAM
Imagen del CEAM de Petrer

Según Brotons “se trata de una muestra más de la falta de sensibilidad por parte de la Conselleria de Bienestar Social hacia las personas mayores”   Brotons ha señalado que la Conselleria “ya se negó a construir un nuevo hogar en la zona de la Frontera”, centro que fue finalmente construido por el Ministerio con el Centro de Participación Social. Además han criticado que “nadie del Servicio Territorial de Alicante ha querido ponerse al teléfono para dar explicaciones a su grupo”.

La concejal socialista ha pedido al Partido Popular y en concreto al alcalde, Pascual Díaz, que hagan las gestiones oportunas y exijan a la Conselleria que de marcha atrás a este cierre. Según Brotons, “esto no habría sucedido si el PSOE estuviera gobernando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *