El PSOE de Petrer presentará enmiendas a las ordenanzas fiscales

“El PP ha encontrado excusas absurdas para crear nuevos impuestos y crearlos ahora, precisamente ahora, con esta crisis.” Esta es la opinión del portavoz del PSOE de Petrer, Alfonso Lacasa, que ha definido como “inoperante e injusta” la política de impuestos del gobierno del PP en Petrer  y ha advertido que con esta forma de gobernar “solo están generando desconfianza y alarma entre nuestros vecinos”.

Los ediles del PSOE, Irene Navarro y Alfonso Lacasa
Los ediles del PSOE, Irene Navarro y Alfonso Lacasa

En este sentido, los socialistas van a presentar enmiendas que afectan a la práctica totalidad de las ordenanzas, ya sea para su reducción o para que, directamente, sean eliminadas y evitar, según sus palabras, el “cúmulo de errores y despropósitos” que aparecen en el documento del concejal de Hacienda”, ha señalado Lacasa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha explicado que “es responsabilidad de todos” explicar que también los impuestos locales son necesarios para sostener los servicios que el Ayuntamiento da a los vecinos, pero que hay que aplicarlos de una forma “razonable teniendo en cuenta la crisis que padecemos y con un reparto lo más justo y solidario posible”.

En su comparecencia Lacasa ha hecho un respaso de los impuestos del PP y ha constatado que hay aspectos sobre a los que el equipo de gobierno no ha sabido dar respuesta y que en otros el PP es “simplemente injusto con la gente”.

Cuadro mostrado por el PSOE de Petrer para comparar las medidas propuestas
Cuadro mostrado por el PSOE de Petrer para comparar las medidas propuestas

 

En el primer bloque reclama datos concretos sobre la cantidad que el Ayuntamiento recaudará con la subida de impuestos y la creación de más tasas. Al mismo tiempo ha pedido explicaciones sobre por qué las de deportes,  la escuela infantil y el cementerio entrarán en vigor el próximo octubre y no en 2013, por qué han tomado el 2’4% como valor del IPC para subida de algunas tasas o cómo puede afectar la subida del IVA a servicios y su posible repercusión en los impuestos.

Ha denunciado que es incomprensible e injustificable que a los bancos solo les apliquen una subida del IPC, pero a las familias les suban el 21% el recibo de la escuela infantil. Por otra parte ha mostrado la oposición de su grupo a las tasas que han de pagar los clubes deportivos por la utilización de instalaciones y a los 10€ que habrán de pagar algunos aparcamientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *