- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PSOE considera «muy positiva» su gestión al frente del ayuntamiento en su primer año de mandato

El grupo municipal socialista ha hecho balance de gestión cuando se cumple hoy el primer aniversario de la toma de posesión de la Corporación Municipal tras las elecciones de mayo de 2019 en las que el PSOE consiguió una abultada mayoría absoluta: 13 de las 25 actas de concejal lo que le permitió conformar un gobierno en solitario. “Hemos demostrado, no obstante, que somos un Gobierno transparente y de consenso, que buscamos alcanzar acuerdos y dar participación al resto de fuerzas políticas municipales, así como a los colectivos y el tejido social de la población”, ha indicado el portavoz socialista y secretario local del PSOE, Fernando Portillo.

Los socialistas han destacado precisamente el talante abierto, plural y dialogante del ejecutivo local ya que “la gobernabilidad de las instituciones son se puede circunscribir solo a un reducido grupo de personas sino que siempre se pueden alcanzar metas más altas cuando esa gobernabilidad se comparte con un espíritu constructivo”, ha indicado Portillo para quien “la cercanía con los vecinos y vecinas es fundamental para tomar el pulso diariamente a sus necesidades y problemas”.

En este sentido el portavoz ha calificado de “muy positivo” este primer año de mandato y ha destacado por igual el trabajo realizado por todas las áreas. “Tiempo habrá para destacar lo que cada una de ellas ha hecho y se va a hacer pero nuestra percepción de lo que ha sido el conjunto de las actuaciones ha sido que hemos dado respuesta a las necesidades y hemos avanzado por hacer de Petrer una ciudad más habitable, con servicios de mejor calidad y con más oportunidades”, ha indicado.

Portillo ha anunciado una “profunda revisión” del Programa Electoral con el que los socialistas concurrieron a las elecciones celebradas el año pasado ya que “las circunstancias han cambiado y quizá en algunas áreas también las prioridades lo han hecho”, en clara alusión a la crisis sanitaria del coronavirus. Los socialistas entienden que todo ha cambiado respecto a hace un año y por lo tanto “también el programa tiene que ser un documento que tiene que estar vivo y con capacidad para evolucionar y adaptarse a las circunstancias de cada momento”.

Una revisión que el PSOE quiere hacer desde la consulta y la participación a “colectivos, profesionales y vecinos y vecinas en general”. No obstante, el PSOE no quiere renunciar a ninguno de sus proyectos, pero sí habrá que redefinir las prioridades y la cronología prevista.