El PSOE celebró el “III Encuentro Ciudadano” centrado en la participación

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

El pasado viernes tuvo lugar el III Encuentro Ciudadano de la serie que está organizando el PSOE en Petrer y que tuvo como tema central la Participación, aunque también se trataron aspectos de Igualdad, Deportes, Juventud y nuevas tecnologías.

En el acto participaron como ponentes, junto al candidato socialista Alfonso Lacasa, Joaquín Corpus, Secretario General de Juventudes Socialistas comarcal, Irene Navarro, número 3 de la candidatura socialista, Juan Alfaro, presidente de A.VV. La Frontera, María Salud Cuesta y David Morcillo.

Joaquín Corpus, moderador del acto, insistió en la importancia que va a tener “la participación de los vecinos y colectivos de Petrer en el proyecto de los socialistas” e insistió en la necesidad de “abrir nuevos espacios y medios para la participación de los ciudadanos, gracias también a las posibilidades que proporcionan las tecnologías de la comunicación”.

Entre las propuestas tratadas estuvo la de instalar red WI-FI gratuita en determinadas zonas de Petrer para facilitar el acceso a Internet, así como impulsar la llegada de la banda ancha a zonas donde todavía no disponen de ella, recuperar las escuelas deportivas municipales y el deporte como una parte de la formación de los jóvenes.

También se habló de igualdad, un ámbito ya tratado en anteriores encuentros y que según Irene Navarro “va a estar presente en todas las políticas que los socialistas pongan en marcha y no sólo en aquellas impulsadas por la concejalía de igualdad”.

Entre las reivindicaciones de los jóvenes que acudieron al acto se encuentra un centro de ocio que recoja las iniciativas culturales y musicales de los jóvenes de la localidad, con salas de ensayo para grupos y que los socialistas se han comprometido a poner en marcha si salen elegidos el próximo 22 de mayo.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Invasión de arruís en las montañas del interior de Alicante

LA UNIÓ de Llauradors denuncia la permisividad de las Administraciones ante la afluencia de arruís en las montañas del interior de Alicante y exige medidas oportunas para controlar la proliferación de esta especie que causa “graves daños en el medio ambiente”.

Asociaciones

La Fundación Dharma celebra una cena hindú con fines solidarios en Monóvar

“Despertando sonrisas” tendrá lugar la noche del 30 de junio en los Jardínes del Casino de Monóvar. La temática será hindú y los beneficios obtenidos se destinarán a completar la construcción de un orfanato en Vrindavan.

Imágenes

Imágenes del domingo festero

Repasamos en esta galería lo que dió de sí el domingo festero, con la entrada mora como espectáculo central. ¡No se la pierdan!

Oferta cultural

El código del humor de Tricicle

La compañía estrena esta semana en el Teatro Principal de Alicante su último espectáculo, ‘Bits’.

Opinión

Nuestro compromiso es la educación pública

Desde el año 2009 las administraciones educativas han reducido su presupuesto en 4.500 millones, cifra a la que se suma el recorte de un 22% en los Presupuestos Generales del Estado de este año, junto al saqueo adicional de 3.000 millones que el gobierno pretende imponer a las Comunidades Autónomas. O actuamos ahora o no habrá marcha atrás.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

En esta entrada, como venimos haciendo, recogemos y clasificamos toda la información de estos días. Con actualizaciones diarias y toda la información previa, ¡estás consultando la guía definitiva de estos Moros!

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Subida del santo y cambio de banderas

Las capitanías culminanron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y delvolvieron la imagen de San Bonifacio a su ermita.