El PSOE carga contra la candidata de Vox por “justificar la agresión a un enfermero del Centro de Salud Petrer I”

El grupo municipal socialista ha mostrado su “condena más enérgica” a la agresión sufrida hace unos días en el Centro de Salud Petrer I cuando un usuario propinó un cabezazo en la cara a un enfermero que le provocó la rotura de dos dientes y una hemorragia que precisó de atención médica. El agresor fue detenido por la Policía Nacional acusado de un delito al tener consideración de autoridad pública los sanitarios en el ejercicio de su profesión.

Según denuncian desde el PSOE, ayer, la que fuera candidata en la lista de Vox al Ayuntamiento de Petrer y al Congreso de los Diputados por Alicante, Marisol Sanchiz, justificó esta agresión en redes sociales señalando que “Me parece normal que pasen estas cosas”, que según explican los socialistas escribió en un hilo de comentarios de la noticia publicada en Facebook por un diario digital local. El PSOE recuerda que “se da la circunstancia de que Marisol Sanchiz ya protagonizó otro episodio similar, hace unos meses, cuando amenazó también por las redes sociales a un profesor del instituto Azorín. Ahora, vuelve a la carga y aunque ella misma se define como “sanitaria” (sin especificar más detalles), ha cargado duramente contra los profesionales de la salud y los estrictos protocolos marcados en los centros de salud para evitar contagios”, desgranan los socialistas.

Las críticas socialistas no han quedado ahí, rescatando otros episodios polémicos de Sanchiz: “Que hay gente en el centro de salud que no vale ni para rascarse la nariz, ¿entiendes?”, aseguró la candidata de la formación de ultraderecha en las últimas elecciones locales”, aseguran. “En otro comentario, la candidata a la que obligaron, al parecer, a abandonar la formación política tras las amenazas al profesor señala, de manera textual, que “y si eso me lo hace estando delante de mí, mofarse de la enfermedad de mi madre, se lleva un hostión a mano abierta que todavía estaría buscando los dientes… ¡te guste a ti o no!!”

El grupo socialista ha criticado duramente este tipo de violencia verbal de “candidatos de la extrema derecha, que generan crispación en unos momentos tan complejos como los que nos encontramos por la situación de la pandemia”. En este sentido, han pedido “sosiego” a los vecinos y vecinas y “comprensión y respeto” por el trabajo y el momento que están atravesando los profesionales de la sanidad que tienen qu enfrentarse cada día a situaciones y posibles casos de coronavirus al estar en primer línea. “No podemos verlos jamás como nuestros enemigos sino todo lo contrario. La sanidad pública es la que va a pelear por salvar nuestra vida en caso de que lo necesitemos”, concluye.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>