El PSOE apoya las movilizaciones de la comunidad educativa contra la LOMCE y los recortes

El PSOE ha anunciado su apoyo a la huelga educativa contra la LOMCE y las políticas populares convocada para mañana jueves por la Plataforma en defensa de l’Ensenyament Públic, formada por distintas organizaciones de estudiantes, padres, profesores y sindicatos.  «Es una convocatoria conjunta de toda la comunidad educativa, en todas las etapas desde la Educación Infantil a la Universidad», indican los socialistas.

Desde el partido han explicado que con su apoyo a la huelga quieren mostrar su «rechazo frontal a la LOMCE, por ser una Ley que supone una contrarreforma del sistema educativo que responde a las posiciones ideológicas de los sectores más conservadores y que va en perjuicio de la igualdad en el acceso y la permanencia en los diferentes niveles del sistema educativo». «Una ley que el resto de partidos políticos se ha comprometido a derogar en cuanto el PP pierda su mayoría absoluta», señalan.

Del mismo modo, los socialistas rechazan la política educativa del gobierno de Fabra, que según sostienen,  «pretende el desmantelamiento de la escuela pública»: «A la vez que deja de invertir en la construcción y mejora de las instalaciones de los centros públicos, adopta medidas como la cesión de suelo público para construir centros privados concertados (los llamados Centros de Iniciativa Social), la implantación del distrito único que bajo la excusa de favorecer la libertad de elección de centro por parte de las familias lo único que pretende es que los centros privados con más demanda que oferta seleccionen al alumnado».

El PSOE de Petrer ha defendido esta movilización «más que motivada por el que ha sido el inicio de curso más difícil para las familias desde hace décadas, debido al los recortes en  becas de transporte, libros, comedor y universidad, así como la enorme subida que han sufrido las tasas universitarias».  Los socialistas lamentan además las medidas adoptadas por el gobierno de Fabra «que marginan el valenciano como lengua vehicular». «Como ejemplo la eliminación de una línea en valenciano en nuestra localidad para este curso en el C.P. Virrey Poveda», han explicado.

En este sentido, desde el partido han hecho un llamamiento a las familias para que participen en esta jornada de huelga de mañana y a acudan a la manifestación que tendrá lugar en Alicante a las 18:30, con salida del IES Jorge Juan.

10 thoughts on “El PSOE apoya las movilizaciones de la comunidad educativa contra la LOMCE y los recortes”

  1. Yo también voy a la huelga. Ahora con muchos más motivos por lo descarado de la política discriminatoria y privatizadora del PP. Pero antes también iba cuando el psoe favoreció a la privada concertada, le quitó valor a los consejos escolares, se plegó a la iglesia católica…
    Así, que la foto en la delegación de educación de Alicante con Alfonso Lacasa es pura propaganda.
    Me acuerdo de mi época de estudiante que cantábamos aquello de: «Maravall te quiero, Maravall te adoro, tengo tu foto en el inodoro». Fue el ministro de educación del psoe que le abrió las puertas a la educación mercantil que nos trae Rajoy.

  2. España país donde las únicas leyes educativas han sido socialistas y miren los datos. Somos la vergüenza de Europa. No sabemos idiomas, el fracaso escolar en aumento, la excelencia no se encuentra por ningún lado. Ahora quieren promover una Ley nueva para ver si mejora la situación y ni si quiera le dan la oportunidad. Yo sí estoy a favor de esta Ley que no premia a los gandules (tanto profesores como alumnos), que permite enseñar a mis hijos en castellano, y que da becas a quien realmente lo merece.

    1. Posiblemente los gandules (ademas de corruptos son todos esos diputados del PP que están comiendo ( y mu bien por cierto)de nuestros impuestos,mientras construyen aeropuertos sin aviones para que cuatro se lleven comisiones y dinero público.
      Tambien aquellos del PP que con pretextos de ONGs se llevaron el dinero público para invertir en Miami y en Valencia en inmuebles,dejando tirados los programas en paises subdesarrollados.
      La boquita a veces os pierde.
      Por cierto ahora mismo se le ha dado a un imputado presunto jefe de esa trama un pastón para seguir de diputado.Gandules no, corruptos un montón.

  3. Se repite mucho aquello del fracaso escolar y con excusa de esto, entre otras cuestiones, se pretende desmontar el sistema educativo público tal cual lo conocemos. Os dejo la intervención de una profesora de Bunyol en la Comisión Parlamentaria sobre fracaso escolar a la que fue invitada. No deja lugar a dudas.

    http://youtu.be/cCs1i6Z03J4

    Saludos.

  4. Opino como Viriato, que si las anteriores leyes no han funcionado como se esperaba, y ahí están los resultados, habrá que proponer nuevas leyes que por lo menos se les de la oportunidad de ver si son buenas o malas. Por otro lado, me parece lamentable la politización y manipulaciones a unos chavales que la inmensa mayoría de ellos no se habrá leído ni la Ley y no saben ni lo que defienden. Aunque el adoctrinamiento en las aulas no es nada nuevo.

  5. Tenemos que tener en cuenta que país teníamos hace cincuenta años y que país tenemos ahora.
    Cierto que en Europa somos de los países atrasados pero antes ni salíamos en las estadísticas ,porque la gran mayoría de españoles eran analfabetos o semi analfabetos y España no pintaba nada.
    ¿O nos nos acordamos cuando en la industria del calzado trabajaban NIÑOS de 9 años ? NIÑOS que iban con las carretillas llenas de zapatos por las calles,¿quién iba en esos tiempos a la escuela ? y ¿Y a la universidad ?
    Sé que hay mucha gente en el PP que añora esos tiempos en los que sólo los hijos de los pudientes eran el abogado,médico,farmaceútico….del pueblo o en el mismo ayuntamiento ,en los bancos…. y no tenían competencia en los puestos de la administración ni en ningún lado.
    Hay una buena educación y unos profesores que están muchísimo más estimados que la mayoría de corruptos y presuntos corruptos que ahora quieren desmantelar la educación pública.Como Cañete (no el recluta con niño sino el ministro del PP )que decía que ya no había camareros como antes,eso quieren ellos y yo les digo:
    LOS HIJOS DE LOS OBREROS NO SERÁN TUS CAMAREROS.(si luchamos)

    1. Cuando estalle la guerra contra los corruptos del pse, pp, iu y toda la pandilla de «politicos» que están consiguiendo que los españoles nos enfrentemos unos contra otros, yo estaré ahí. Por que, «prometeo» ¿acaso los sociatas son tus buenos?. La reforma que metió el rubalcaba ha demostrado ser una patata, por no decir otra cosa, y la reforma que quieren meter estos, en la calle se puede ver que no gusta al ciudadano. Por lo tanto los «politicos», del color que sean, siguen haciendo de las suyas.

  6. Infumable. Son infumables los argumentos de la caverna. En estos momentos estoy oyendo a la concejala de educación, la infumable Mª Carmen Chico de Guzmán en la radio oficial del PPpetrer y después de un minuto dedicado a la manifestación (donde la policia local ha calculado entre 1700 y 2000 personas) han dado el micrófono a la concejala durante 6 minutos.
    Todo lo que ha dicho la excelsa representante de la oligarquía local es que tantas personas no son nada y su voz en defensa de la nefasta LOMCE es más importante. Quiere eliminar el fracso escolar de casi el 30 % que ha provocado el PP en sus 20 años de gobierno autonómico por negarse a invertir en educación pública, por trasladar a su hija del instituto público Poeta Paco Mollà a un colegio privado religioso de Novelda. Dijo la concejala, que además es profesora del Poeta Paco Mollà, que su hija no podía estar en una clase de 42 alumnos y por eso se la llevaba al privado. Todo un ejemplo de luchadora por la educación pública de calidad.

    1. Creo que en Petrer (y en España) tenemos el gobierno que nos merecemos ya que la gente les votó.Mientras en los ratings de los medios aparezcan programas del intestino y mas abajo como los más vistos ,la gente seguirá igual de perdida y no distinguirá una «paella» de una «perola» ( dicho de otra manera la derecha de la izquierda).
      Si damos por buena la teoría que la derecha es la representante del capital lo lógico es que dicten leyes que les favorezcan.
      A ver si aprendemos la lección que nos están dando.

  7. Te has equivocado no soy «sociata » como tu dices pero a ti si que se te ve la vena » PP » y aunque escondes la patita se te ve por debajo del teclado .Una cosa a la que se apunta mucho la extrema derecha y la gente del PP es echarle la culpa a «los políticos» ahora que están de corrupción hasta la ingle.
    Hacen la de aquél ladrón que decía que en su escalera todos eran ladrones para así pasar desapercibido entre todos .A eso le llaman «la teoría del ventilador».Supongo Manel, que si vives en un edificio (o en una urbanización de lujo, da igual)y uno roba tu no te considerarás ladrón ¿verdad ?Ladrón es el que roba y encima caradura (no va por ti) que va diciendo que todos son ladrones.
    Por cierto los corruptos sean del color que sean quiero que acaben en la cárcel.Y la extrema derecha ilegalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *