El PSOE acusa al PP de mentir con la reforma del instituto Azorín

Lacasa ha mostrado su preocupación a raíz de la intervención de la Secretaria de Autonómica de Educación, del Gobierno Valenciano, en la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts, donde a pregunta del Grupo Socialista el pasado 27 de septiembre, contestó respecto la reforma pendiente del IES Azorín, literalmente que “a día de hoy no consta que exista el certificado de disponibilidad de suelo, lo cual impide prever el inicio de las obras”.

Para el portavoz socialista esto demuestra que los responsables políticos de educación del PP no saben lo que llevan entre manos o nos mintieron cuando afirmaron que las obras empezarían al final de este curso.

Lacasa ha aprovechado se ha congratulado por la rectificación presentada por la Consellería la semana pasada respecto a las becas de comedor. Los socialistas informan que el Consell ha ampliado la cubertura a quienes hayan obtenido 16 puntos en la baremación, con un 70% de la beca y a los de 15 con un 40%. “Con ello el Consell asumen la propuesta que elevamos a Les Corts desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Petrer y que fue rechazada en 2009 y 2010”, según Lacasa.

Tal y como ha señalado Lacasa, “hace dos años que los socialistas veníamos exigiendo al Consell la implantación de un criterio de progresividad en las becas de comedor”. Para el portavoz socialista, este es un triunfo de la movilización ciudadana en Petrer y en otras localidades. Y ha informado que desde el PSOE recogieron más de 600 firmas solicitando una revisión en estas ayudas en apenas una semana, tal y como ya habían hecho el curso pasado.

Al mismo tiempo, Lacasa ha lamentado que la rectificación de Generalitat se produzca a estas alturas cuando ya han generado grandes problemas en el funcionamiento de los centros educativos y de las familias, que muchas de ellas han tenido que buscar alternativas al comedor.

One thought on “El PSOE acusa al PP de mentir con la reforma del instituto Azorín”

  1. ¿Quién se extraña de lo que hace el PP aquí y allí? Es normal estas dilaciones y mentiras. Al PP sólo le interesa desprestigiar y erosionar la educación pública para beneficio de sus Alendas y otros.
    Lo curioso es que el alcalde Pascual Díaz, maestro de la escuela pública, su concejala, profesora de la secundaria pública, y el concejal de cultura, inspector de la educación pública, le hacen la pelota a los del PP de Valencia y defienden con uñas y dientes la educación privada. Ellos trabajan en la pública y si han de llevar a algún hijo a la privada, pues no pasa nada, los llevan porque la pública la están machacando.
    Pero claro, tampoco el Psoe está para lanzar fuegos artficiales. Se han lucido cuando han ogbernado y ahora lo vemos que su zapaterismo nos lleva de cráneo con los recortes sociales, entre ellos los educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *