EL PSOE acusa al equipo de Gobierno de imponer su mayoría en los plenos “de forma despótica”

Fernando Portillo, portavoz adjunto del PSOE, ha lamentado esta  mañana “la nula voluntad de consenso y la escasa voluntad de diálogo por parte del PP, que prefiere ejercer su mayoría con un total despotismo”, refiriéndose al último pleno donde el Partido Popular apoyó en solitario el nuevo reglamento de normalización lingüistica del Ayuntamiento y que supone la desaparición de la exigencia del valenciano en la programación local de los medios de comunicación públicos y la eliminación de la Comisión de Normalización Lingüística municipal.

El portavoz adjunto del PSOE-PSPV de Petrer, Fernando Portillo.

El portavoz adjunto del PSOE-PSPV de Petrer, Fernando Portillo.

Por ello, Fernando Portillo afirma que este cambio  “supone pasar de un reglamento consensuado por todos, a uno hecho por y para los intereses ideológicos del Partido Popular”.

El edil socialista también ha lamentado que el PP no apoyara la moción socialista que exigía soluciones al gobierno para todos los pequeños ahorradores que se han visto “estafados” por las participaciones preferentes de Bankia y CAM. En este sentido, Portillo ha señalado que “el PP prefirió ponerse del lado de los políticos que han estafado a los ciudadanos y arruinado a las cajas, como los señores Rato, Oliva o Blesa, en lugar de estar al lado de los ciudadanos”, según Portillo.

El grupo socialista también apoyó la moción de EU que solicitaba una gestión social de las viviendas en stock que poseen los bancos intervenidos para que las familias con menos recursos tengan acceso a un hogar. Moción que también fue rechazada por el PP, bajo el pretexto de que era un “buenismo”, lo que ha lamentado Portillo.

El PSOE hizo varias preguntas en el pleno, entre ellas, si habría un nuevo barracón en el C.P. Virrey Poveda para el próximo curso, lo que fue confirmado por la edil de educación, mientras que continúa sin tenerse información sobre cuándo comenzaran las obras de reformas prometidas en este centro de primaria desde 2007.

Los socialistas también preguntaron sobre las viviendas públicas construidas por Proaguas y que continúan sin encontrar comprador. Portillo ha pedido al alcalde que rectifique y acepte ya la iniciativa de los socialistas para que se de acceso a jóvenes a estas viviendas en alquiler con derecho a compra, “en lugar de mantenerlas cerradas por más tiempo”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>