El PSOE abre el proceso para elegir candidato a la alcaldía en primarias el día 19 de octubre

Fernando Portillo, Secretario General del PSOE en Petrer, ha informado de que ha quedado abierto el proceso para la elección de candidato o candidata socialista a la alcaldía de Petrer, que será elegido mediante primarias entre los militantes el domingo 19 de octubre. Desde hoy cualquier militante que desee optar a las primarias puede presentar su solicitud y una declaración de bienes a la Comisión de Garantías Provincial del PSOE y desde el próximo lunes 22 de septiembre comenzar la recogida de avales entre los militantes.

Los aspirantes a candidatos socialistas necesitarán recoger el 20% de los avales de la militancia antes de que termine el plazo el 6 de octubre. En caso de existir un sólo candidato el 11 de octubre será proclamado candidato. Si más de un militante concurriera a este proceso el día 12 de octubre comienza el periodo de información por parte de los candidatos que se prolongará hasta el día 18. Y finalmente, el 19 de octubre entre las 10h de la mañana y las 20h de la tarde se celebraría la votación en primarias.

Portillo ha lamentado que los simpatizantes no puedan participar en el proceso de elección de candidatos locales. Estos sí pudieron participar en la elección del candidato a la Generalitat el pasado marzo, en la que salió elegido Ximo Puig. La Ejecutiva local transmitirá este malestar a los órganos federales del PSOE.

One thought on “El PSOE abre el proceso para elegir candidato a la alcaldía en primarias el día 19 de octubre”

  1. ¿Golpe de efecto? , ¿palo de ciego?, ¿miedo a algo………. o a alguien?. Tenia que irrumpir Podemos, en el ámbito politico, para que los grandes partidos tomaran decisiones que hasta ahora eran prohibitivas en el seno de su propia maquinaria. Y ésta irrupción tambien ha tenido consecuencias para los otros partidos minoritarios, pues ellos quieren arrimarse a la sombra de Podemos para ver…. si tambien les cae algo. Preciosos momentos para los ciudadanos que ven en Podemos un algo que hasta ahora los «politicos», tanto modernos como historicos, estaban negando al votante y, en cambio ahora, hechan mano de las «revolucionarias» ideas de Podemos para hacer participar a la ciudadania en la gestión y administración de una España, que gracias a ésos «politicos» que sólo saben vivir de la «politica», nos han llevado al más cochanbroso pozo que cualquier «politico» ha defendido hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *