- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El próximo lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe

La campaña de vacunación de la gripe comienza el próximo lunes en ambos centros de salud de la población, el I y el II. En el Centro de Salud Petrer II se hará en el edificio contiguo al propio centro de salud, concretamente en la biblioteca Enrique Amat y las instalaciones anexas de la asociación de vecinos “Las Chimeneas”. El edificio ha sido cedido por el Ayuntamiento para esta campaña con el objetivo de “evitar aglomeraciones y que se guarden las distancias de seguridad, y no colapsar el centro de salud”, según ha indicado el coordinador del mismo centro de salud, Ernesto Viñes. En el Centro de Salud I, por su parte, se hará la campaña de vacunación en el propio centro de salud, pero desde la concejalía de Sanidad se están buscando diferentes espacios públicos en varias zonas del municipio para evitar desplazamientos, sobre todo a las personas mayores y más vulnerables.

Viñes ha tranquilizado a la población indicando que “la campaña dura tres meses, hasta diciembre, por lo que hay tiempo más que suficiente para vacunar a los pacientes”, y ha remarcado que la vacuna se administrará, en todos los casos, con cita previa. Siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Sanidad, los primeros que serán llamados por el personal sanitario son los enfermos crónicos de riesgo que padecen enfermedades como la diabetes, enfermos de corazón, de pulmón e inmunodepresivos, entre otros.

La concejalía de Sanidad va a desplazar una persona de su departamento que estará durante todo el tiempo de vacunación. Se ha previsto un recorrido de sentido único, entrando por la puerta principal de la biblioteca y accediendo por el pasillo que une esta instalación con el gimnasio y la sala de reuniones de la asociación de vecinos de Las Chimeneas donde estará la salida. Viñes también ha pedido también a los pacientes que sean convocados que “lleguen puntuales a la cita, ni media hora ni un cuarto de hora antes, para evitar aglomeraciones en la entrada”. Finalmente, ha indicado que quienes vayan a vacunarse por primera vez tendrán que pedir cita por los cauces habituales y ha recomendado hacerlo a través de la APP que ha puesto en marcha Conselleria “GVA+Salut” y que se puede descargar de forma totalmente gratuita en los teléfonos móviles.