El primer fin de semana de cierre perimetral se salda con 13 actas de sanción de Policía Local

La Policía Local de Petrer ha puesto este primer fin de semana de cierre perimetral de las grandes población de la Comunitat Valenciana un total de 13 actas de sanción. Desde el pasado viernes a las 15.00 h Petrer quedó en situación de cierre perimetral y la Policía Local llevó a cabo controles aleatorios y en “puntos calientes” siguiendo las recomendación de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, de que esta acción tuviera un «efecto disuasorio».

Las trece actas de sanción han sido por no respetar el cierre perimetral, por ir por la calle sin mascarilla, por ir en coche más personas de las autorizadas y por saltarse el toque de queda, establecido a las diez de la noche.

El concejal de Policía Local, Pablo Lizán, se reunió ayer por la tarde junto a los ediles de las otra 15 poblaciones de la Comunitat Valenciana que han estado en situación de cierre perimetral y la consellera de Justicia para hacer una valoración de este primer fin de semana.

La Conselleria de Sanidad ha prorrogado las restricciones anticovid hasta el próximo 15 de febrero y, además, obligará desde este lunes, 1 de febrero, a usar mascarilla cuando se hace deporte en núcleo poblacional (en horario de 10.00 a 19.00 horas), tanto si es por la calle como en zona verde.

Asimismo, según la resolución publicada en el DOGV el pasado sábado, se mantiene el cierre de la hostelería y las reuniones al máximo de dos personas, salvo convivientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *