El presupuesto de Petrer asciende a 25,3 millones para 2022

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Petrer ha presentado el proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2022, que entregó a los grupos municipales hace un par de semanas, y que asciende a 25,3 millones de euros. El edil del área, Ramón Poveda, ha indicado que son unos presupuestos que están “ajustados a la realidad y a las necesidades de Petrer”, y a los mismos se han incorporado varias peticiones de los grupos de la oposición. “Me gustaría que hubiese consenso en unos presupuestos que son el eje de funcionamiento para el próximo año y que incorporan las recomendaciones del equipo redactor de la Universidad de Alicante del plan estratégico Avista”, ha subrayado.

Poveda ha indicado que los presupuestos contemplan una disminución de 300.000 € en concepto de ingresos por plusvalía, al haber sido anulado por los tribunales, pero mantienen todos los servicios desde el “rigor y el control económico que nos caracteriza, siendo conscientes de lo que tenemos y hasta dónde podemos llegar”. La disminución de la deuda municipal es otro aspecto importante ya que “estamos eliminando los préstamos bancarios que tiene el Ayuntamiento y eso libera recursos económicos”.

Ramon-Poveda
Poveda ha indicado que las inversiones se conocerán en marzo, una vez el Ayuntamiento sepa los remanentes de tesorería que se pueden incorporar y “entonces también incluiremos algunas propuestas en materia de inversiones que nos ha hecho llegar los grupos de la oposición”.

 

En líneas generales, los presupuestos para el 2022 serán una continuación de los de este año que acaba. A pesar de ser unos presupuestos con cierta incertidumbre con respecto a los ingresos debido a la modificación en el cálculo de las plusvalías, se ha conseguido mantener el presupuesto, e incluso aumentarlo ligeramente respecto al año pasado, gracias a la reactivación de la economía y la construcción “lo que nos va a permitir mantener el nivel servicios de la población de Petrer, congelando las tasas y los impuestos municipales como venimos haciendo desde que comenzamos a gobernar hace seis años”, en palabras del edil.

El edil ha dicho que los presupuestos giran en torno a tres pilares básicos: bienestar social, el fomento del empleo y el sacarle el máximo rendimiento a las instalaciones que ya posee el Ayuntamiento. Como en años anteriores, la importante disminución del dinero destinado a prestamos ha permitido aumentar el gasto a pesar de tener congelados los impuestos y tasas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *