El presidente de la Unión de Festejos será el pregonero de Moros este sábado supliendo a Raquel Rico

Un año más, la Villa de Petrer está preparada para vivir un intenso fin de semana festero, con la celebración de la Noche del Pregón y el posterior Día de Banderas.

La Fiesta arrancará oficialmente la noche del sábado 2 de abril con el acto del Pregón. No obstante, este año se presenta con sabor agridulce, a causa del grave accidente de circulación sufrido en Nueva York por la persona encargada de pregonar la Fiesta de Moros y Cristianos en 2016, la petrerina Raquel Rico Bernabé, que evoluciona favorablemente de las graves lesiones provocadas por el siniestro y cuya recuperación está estimada en unos 10 meses.

mateo escolano

Por ello, la ponente de la Comisión del Pregón, Teresa Vera Villaplana , el presidente de la Unión de Festejos, Francisco Escolano Mateo, y su vicepresidente, Francisco Cerdá , comparecieron la tarde del miércoles ante los medios de comunicación para anunciar que será el propio presidente de la entidad festera, «ante tales circunstancias», quien dé el pistoletazo de salida a la Fiesta de Petrer con «un pregón basado en un discurso breve e institucional, que sirva pregonar de manera oficial la Fiesta de Moros y Cristianos ». En este sentido, Teresa Villaplana ha indicado que, en tipo de situaciones, «la persona más indicada para llevar a cabo tan importante cometido es el propio presidente de la Unión de Festejos».

Por su parte, Francisco Escolano Mateo , ha agradecido la confianza depositada en su persona y ha deseado, en nombre de la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos, «una pronta recuperación a Raquel Rico Bernabé».

Así pues, será a las 21:30 horas del sábado cuando dé comienzo el pasacalle que trasladará, desde el Ayuntamiento al Teatro Cervantes, a las abanderadas de 2015 y de 2016, junto con las autoridades festeras y municipales, entre las cuales se encontrará Francisco Escolano Mateo , que realizará también la labor de pregonero, en un acto del Pregón que dará comienzo a las 22:00 h.

Ya el domingo 3 de abril, las abanderadas de 2016 serán las verdaderas protagonistas de las calles de Petrer. Tras una mañana llena de ambiente festero en cuartelillos y calles del centro tradicional de la población, la Comparsa de Labradores será la encargada de abrir el alardo a las 17 horas. Los festeros de las comparsas dispararán al alardo en bloque y los capitanes harán lo propio con sus rodelas, para que éstas realicen su tradicional danza y saludo, haciendo las delicias de los presentes. Tras los disparos de la última comparsa, la de Berberiscos , que se prevén sobre las 18:15 horas, arrancará el desfile de las abanderadas desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir.

Una vez en la ermita, y tras las fotografías de protocolo, las abanderadas bajarán de nuevo en pasacalle, pero en sentido inverso, hasta llegar de nuevo a la Plaça de Baix. Finalizado dicho pasacalle, las diez comparsas iniciarán el pasacalle de acompañamiento de sus cargos festeros a sus respectivas sedes sociales.

El viernes se presenta el cartel del Desfile Infantil

Y antes, pasado mañana, viernes 1 de abril, a las 19:00 h., el Salón de Actos de la Casa del Fester acogerá la presentación del cartel anunciador del Desfile Infantil, que en este año 2016 se celebrará la mañana del domingo 8 de mayo.

El acto, al cual están convocados los medios de comunicación, será también abierto al público en general y estará dirigido por la ponente de la Comisión del Desfile Infantil, Virginia Amat , el presidente de la Unión de Festejos, Francisco Escolano Mateo , así como las principales autoridades locales. En este sentido, la comisión espera la máxima asistencia al acto, pues supone el pistoletazo de salida al Desfile Infantil 2016.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “El presidente de la Unión de Festejos será el pregonero de Moros este sábado supliendo a Raquel Rico”

  1. Una buena decisión la que ha tenido la Unión de Festejos.
    Desde aquí deseo que Raquel se recupere, que lo hará y el próximo año nos ofrezca su pregón.
    Un fuerte abrazo para ella y toda su familia.
    Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>