El PP valora los 100 días del equipo de gobierno: “Un tripartito sin rumbo ni liderazgo”

Foto Pascual, Pepa, Oscar y Fermin. RP 22-09-15

Cuatro ediles populares han valorado la actuación del equipo de gobierno en estos primeros cien días. “Van de improvisación en improvisación”, han lamentado.

El equipo de gobierno ha cumplido ya cien días desde que accedieran al cargo, y el Partido Popular ha dado su prometida valoración de esta etapa inicial del nuevo gobierno. Así, los concejales populares Pascual Díaz, Oscar Payá, Pepa Villaplana y Fermín García, han diseccionado la actividad del PSOE, IU y Compromís -el tripartito en el gobierno-, calificándola como “un gobierno sin rumbo, ni liderazgo”.

El portavoz del PP, Pascual Díaz, comenzó su intervención manifestando que “la foto fija de los primeros cien días del tripartito local, lamentablemente nos muestran un gobierno sin rumbo y sin liderazgo. Un alcalde sin peso político y un gobierno que no ha sabido o no ha querido defender los intereses de nuestros vecinos”. Seguidamente Díaz añadía que “carecen de capacidad de gestión y que la mejor muestra es que habiéndoles dejado dinero y proyectos definidos por el equipo anterior, no han sido capaces de ponerlos en marcha”. En definitiva, para Díaz,  “van de ocurrencia en ocurrencia y de improvisación en improvisación, y eso no es bueno para Petrer”.

El concejal Fermín García aportó datos sobre la falta de gestión, expresando que “a pesar de que en Petrer tenemos un aulario de la escuela de idiomas, los nuevos alumnos tendrán que irse a otro pueblo a realizar sus estudios, porque no han gestionado su ampliación”. También comentó que había 700.000€ y muchos proyectos para realizarse, “que algunos los pusieron en marcha y que el resto se están quedando en el cajón”. De estos últimos, García ha destacado la instalación semafórica de la Avda. del Mediterráneo, aparcamientos-zona verde del barrio San José, la adecuación del jardín de la calle el Portal, el parque de la calle “Pere el Ceremonios”, el parque de Hispanoamérica o el parque de Hipólito Navarro. Suponemos que para el tripartito esto son cosas menores, pero ni nosotros ni los vecinos entendemos la causa de esta inacción si está el dinero”.

El concejal Óscar Payá ha resumido la actuación del equipo de gobierno como una encaminada a “buscar el titular de prensa, lanzar cortinas de humo para distraer la atención y cubrir sus carencias de gestión manipulando la información”. Los ejemplos que ha puesto Payá para sustentar sus palabras han sido los siguientes: “Un día dicen que el alcalde se baja el sueldo un 25% y luego resulta que no es verdad, y otro día dicen que no está la subvención del polígono de La Cantera, pero callan que el dinero estaba en el banco y produciendo intereses, y poco después salen con las facturas de Fobesa pendientes, cuando ni siquiera esas facturas han sido presentadas en el Ayuntamiento”.

Por su parte, la concejala Pepa Villaplana, ha echado en cara que el equipo de gobierno no esté cumpliendo “con lo que nos reclamaban a nosotros, la transparencia”, en relación a que todavía no se han dado a conocer contratos menores, convenios, subvenciones o retribuciones. Villaplana ha querido simbolizarlo con el siguiente aforismo: “No es lo mismo llamar que levantarse a abrir la puerta”. La concejala, en esta línea, ha sostenido que muchas decisiones del equipo de gobierno “nos llegan por la prensa” y en este sentido ironizó sobre como serán los actos en las fiestas del 9 y 12 de octubre, “estaremos atentos a la prensa para enterarnos de como se va a desarrollar”. También ha criticado la decisión “de prohibir en el mercado medieval que los niños pedirán subir a los borriquillos o disfrutar con los animales de granja”.

“Sabemos que gobernar”, ha querido cerrar el portavoz  Pascual Díaz, “es mucho más que buenas palabras o buenas intenciones, es gestionar con eficacia, es defender los intereses del pueblo y liderar las aspiraciones de todos, pero aquí en Petrer en el gobierno tripartito cada uno va a la suya y este barco hace aguas por todas partes”. Los populares sostiene que en esta etapa opositora “controlaremos al gobierno tripartito, colaborando en las decisiones que favorezcan a Petrer, y seremos la voz de los vecinos”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

6 respuestas a “El PP valora los 100 días del equipo de gobierno: “Un tripartito sin rumbo ni liderazgo””

  1. Ay Señor!! Pero como tienen tan repoca vergüenza.
    Pero que piensan, ¿que los vecinos somos tontos?
    Los cuatro jinetes del Apocalipsis. ¡”Amos” hombre¡, a tomarle el pelo a otros.

  2. Estas cosas me dejan perplejo.

    Se abre el telón y sale el núcleo duro del PP local repitiendo pseudonoticias y opiniones propias como hechos. Se cierra el telón.

    Que les está pasando?

    Pues que siguen pensando que la propaganda al estilo de la vieja política, les va a servir de algo.

    Nada nuevo en el horizonte!!

    Salud y república!!

  3. Los de los “cuatro jinetes del Apocalipsis” es genial. (Acertaste Picoxocolate)
    Lo cierto es que los vecinos , no hemos notado que nada vaya peor…….. que iba antes.
    Vamos a darles un poco mas de tiempo antes de entrar a saco

  4. Sensacional eso de “los cuatro jinetes del apocalipsis”: cuatro en la foto inventándose una realidad que no existe, una irrealidad apocalíptica. Esto es el acabose!. Tal vez estén preparándose para su apocalipsis personal que les espera en las elecciones generales de diciembre.

  5. Por supuesto Pascual para peso político, el tuyo como alcalde. Eso sí era demostración de peso, porque también eras diputado y te llevabas un buen sueldazo. También eras o eres, no lo tengo claro Presidente de Ética del PP en Alicante, y ni te oímos chistar con los casos de corrupción que hay en tu partido.

  6. Señores, por favor, hay que saber perder. ahora …que? de repente todo es malo y nadie sabe de nada.
    Si no quieren ayudar a su pueblo por lo menos NO MOLESTEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>