El PP reúne a 300 personas en la presentación oficial de la candidatura de Pascual Díaz y su equipo

 

 

El Partido Popular de Petrer realizó el acto de presentación oficial de la candidatura el pasado sábado en el Centro Cultural de la localidad, contando con la presencia de unas 300 personas, entre afiliados y simpatizantes, y también  representantes de asociaciones (vecinales, culturales, deportivas, de comercio, de discapacitados) que han querido escuchar de primera mano las propuestas de los populares para las elecciones del 24 de mayo. En la presentación, y además de Pascual Díaz y las 26 personas que forman el equipo del partido, también ha acudido el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, así como alcaldes, alcaldesas y candidatos del PP de otros municipios de la comarca.

candidatura-pp-petrer-3
El Partido Popular de Petrer se presentó a la ciudadanía este sábado. El proyecto cuenta, por cuarta elección consecutiva, con el actual alcalde, Pascual Díaz, como número uno de la lista.

El. primero en tomar la palabra fue el secretario general local, Fermín García, que ha señalado que “somos la mejor lista electoral con la que cuentan los vecinos Petrer. Necesitamos del apoyo de todos para seguir con nuestra gestión al frente del Ayuntamiento. Con Pascual Díaz y todo su equipo gana Petrer”. Tras su breve intervención, se ha proyectado un vídeo de campaña compuesto por todo tipo de imágenes aéreas y en la que aparecen el candidato, Pascual Díaz mencionando algunas de las cosas que se han hecho en Petrer bajo el mandato del PP, así como presentando a todo el equipo que le acompaña en la candidatura. Posteriormente cada uno de ellos ha ido subiendo al escenario, para finalmente, Díaz hacer lo propio para dirigirse a los asistentes.

candidatura-2015-PP-Petrer-3
El Centro Cultural estaba lleno durante el acto. «Lo peor de la crisis ya ha pasado y gracias al esfuerzo de todos la situación económica es mucho mejor», escuchó el público de manos del invitado de excepción del acto, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

Díaz ha señalado que “hoy es un día importante porque nos hemos sentido muy arropados y respaldados. Agradezco a toda la gente que se ha acercado a estar con nosotros”. Díaz se ha mostrado «orgulloso» de la candidatura que ha formado el PP de Petrer y ha declarado que “cuando en un pueblo hay un grupo de personas que ha trabajado bien y que ha hecho una gestión impecable, lo más lógico es que ese equipo se vuelva a presentar y que la gente confíe en ese equipo. Durante estos 8 años Petrer ha dado un salto cualitativo total en cuanto a la gestión, la cercanía con la gente y los proyectos llevados a cabo con el apoyo del Gobierno, de la Generalitat y de la Diputación. Somos un grupo que aúna experiencia, juventud e ideas nuevas, pero sobre todo en el que hay gente honrada, trabajadora y que conoce bien a su pueblo”.

candidatura-2015-PP-Petrer-2
La candidatura para mayo incluye a prácticamente todo el actual equipo de gobierno. Sobre esta nula renovación de personas, Pascual Díaz ha defendido su continuismo: «Cuando en un pueblo hay un grupo de personas que ha trabajado bien y que ha hecho una gestión impecable, lo más lógico es que ese equipo se vuelva a presentar y que la gente confíe en ese equipo».

Por su parte, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha destacado que “lo pero de la crisis ya ha pasado, y gracias al esfuerzo de todos la situación económica es mucho mejor”. En ese sentido, Moragues ha ofrecido datos de inversión y de déficit en los que la Comunidad Valenciana «vuelve a estar a la cabeza de la media nacional y lidera el crecimiento económico y la creación de empleo en España». Respecto a la inversiones del Consell en Petrer, el conseller ha recordado que “recientemente hemos transferido 100.000 € al Ayuntamiento de Petrer, a finales de mes serán otros 400.000 € y con ese medio millón de euros dejamos casi a 0 la deuda que mantiene la Generalitat con Petrer”. Además, el conseller ha ofrecido una noticia que ha sido recogida con mucha satisfacción y aplausos entre los asistentes y es que Moragues ha confirmado que “en los próximos días se licitará el proyecto de rehabilitación, reforma y mejora del IES Azorín con una partida de 6,6 millones de euros. La Generalitat se está volcando con Petrer, prueba de ello es que ha invertido 7 millones de euros en Petrer durante esta legislatura”.

Respecto al anuncio de licitación del IES Azorín de Petrer para los próximos días, Pascual Díaz ha puntualizado que “la oposición ha buscado titulares poniendo en duda la veracidad del proyecto. El conseller de Hacienda nos ha confirmado que la licitación se hará en los próximos días, y ahora muchos tendrán que rectificar sus palabras cuando lo vean publicado en el Boletín Oficial. Es un proyecto importante para la comunidad educativa y para todo Petrer. Estamos muy contentos y orgullosos de que vaya a ser una realidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *