- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PP rechaza las iniciativas del PSPV y de sus propios alcaldes en la comarca para mejorar el servicio de trenes

[1]
La estación ha perdido en estos meses trayectos, usuarios y, en definitiva, importancia.

El grupo parlamentario socialista en Les Corts convirtió en resoluciones presentadas en el debate de política general de la Comunidad la demanda para mejorar las conexiones de la estación de Elda-Petrer con Alicante y Madrid a través del ferrocarril -sin servicio desde junio- [2], así como establecer un servicio estable de lanzadera con la estación del AVE de Villena –sin servicio desde hace semanas [3]-. De esta forma, el PSPV llevaba a Les Corts las demandas en esta materia aprobada por los plenos de los diferentes municipios de la Comunidad, que sin embargo ha contado con el “no rotundo” de los diputados del PP.

Fernando Portillo ha llamado la atención sobre la negativa de los parlamentarios populares en Les Corts a unas propuestas que han sido aprobadas con el apoyo del PP en diferentes municipios de la comarca, incluido Petrer. El edil socialista echa en falta más implicación del alcalde de Petrer en este problema, ya que nada se han conseguido en tres meses, “al contrario estamos retrocediendo cada vez más».

Concretamente el Partido Popular ha rechazado una propuesta para aumentar los servicios de cercanías entre Villena-Elda-Petrer-Alicante, que serviría además para conectar las comarcas del Vinalopó con la Universidad de Alicante; establecer una conexión diaria entre las estaciones de Elda-Petrer y Villena AVE con un servicio de autobuses de salidas y llegadas ajustadas a los horarios del AVE así como mantener la conexión ferroviaria entre Elda y Petrer con destino Madrid (trenes Alvia) manteniendo la parada en la estación de Villena.

El PP también se ha negado a aprobar una iniciativa socialista para elaborar un Plan de Movilidad en la provincia de Alicante con la colaboración de sus municipios, entidades, asociaciones de vecinos y usuarios, y con los agentes sociales. Con esta iniciativa se podrían marcar las prioridades en materia de transporte público más rentables y sostenibles.

Portillo ha confirmado que su grupo va a seguir recogiendo firmas para demandar estas conexiones y  preguntando sobre que gestiones está llevando a cabo el alcalde de Petrer, ya que afirma no estar recibiendo ninguna información de los responsables locales sobre este problema. Además, ha lamentado que “los ciudadanos de Petrer se vean afectados por el poco peso político de Díaz dentro de su propio partido, como han demostrado los parlamentarios populares”.