El PP rechaza las iniciativas del PSPV y de sus propios alcaldes en la comarca para mejorar el servicio de trenes

La estación ha perdido en estos meses trayectos, usuarios y, en definitiva, importancia.

El grupo parlamentario socialista en Les Corts convirtió en resoluciones presentadas en el debate de política general de la Comunidad la demanda para mejorar las conexiones de la estación de Elda-Petrer con Alicante y Madrid a través del ferrocarril -sin servicio desde junio-, así como establecer un servicio estable de lanzadera con la estación del AVE de Villena -sin servicio desde hace semanas-. De esta forma, el PSPV llevaba a Les Corts las demandas en esta materia aprobada por los plenos de los diferentes municipios de la Comunidad, que sin embargo ha contado con el “no rotundo” de los diputados del PP.

Fernando Portillo ha llamado la atención sobre la negativa de los parlamentarios populares en Les Corts a unas propuestas que han sido aprobadas con el apoyo del PP en diferentes municipios de la comarca, incluido Petrer. El edil socialista echa en falta más implicación del alcalde de Petrer en este problema, ya que nada se han conseguido en tres meses, “al contrario estamos retrocediendo cada vez más”.

Concretamente el Partido Popular ha rechazado una propuesta para aumentar los servicios de cercanías entre Villena-Elda-Petrer-Alicante, que serviría además para conectar las comarcas del Vinalopó con la Universidad de Alicante; establecer una conexión diaria entre las estaciones de Elda-Petrer y Villena AVE con un servicio de autobuses de salidas y llegadas ajustadas a los horarios del AVE así como mantener la conexión ferroviaria entre Elda y Petrer con destino Madrid (trenes Alvia) manteniendo la parada en la estación de Villena.

El PP también se ha negado a aprobar una iniciativa socialista para elaborar un Plan de Movilidad en la provincia de Alicante con la colaboración de sus municipios, entidades, asociaciones de vecinos y usuarios, y con los agentes sociales. Con esta iniciativa se podrían marcar las prioridades en materia de transporte público más rentables y sostenibles.

Portillo ha confirmado que su grupo va a seguir recogiendo firmas para demandar estas conexiones y  preguntando sobre que gestiones está llevando a cabo el alcalde de Petrer, ya que afirma no estar recibiendo ninguna información de los responsables locales sobre este problema. Además, ha lamentado que “los ciudadanos de Petrer se vean afectados por el poco peso político de Díaz dentro de su propio partido, como han demostrado los parlamentarios populares”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “El PP rechaza las iniciativas del PSPV y de sus propios alcaldes en la comarca para mejorar el servicio de trenes”

  1. Recuerdo que uno de los comentarios del alcalde fué : “estamos haciendo lo posible por solucionar éste problema”. Por lo visto la “solución a éste problema” pasa por ir en contra del pp valenciano y, así mismo, nacional. Por lo que és más lógico olvidarse de ése problema (los alcaldes pepeistas de la comarca no quieren que desde el gobierno les tachen de “desobedientes” y les den alguna pata en el trasero) y a otro asunto. Decaradamente ésta es la idea y opinión que nos dan a entender nuestros “queridos y preocupados alcaldes pepeistas”, sólo se preocupan de lo suyo que siempre es más importante que lo de los demás. No ir en contra del partido, aunque ello conlleve ir en contra del interés general. En Génova les darán permiso para prometer, antes de las elecciones, una estación ave en Elda y con éso seguirán su juego de poltronas y sueldos suculentos. Es lo que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>