El PP rechaza hacer un referéndum educativo

El concejal portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, y la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán han salido al paso de la petición de referéndum que ha solicitado realizar el grupo del Bloc-Compromís en Petrer, para preguntar a la ciudadanía sobre qué hacer con el uso dotacional del terreno anexo al colegio Virrey Poveda y la situación de la Educación Pública en la localidad. En este sentido Payá ha señalado que “con este tipo de peticiones buscan notoriedad y protagonismo. Nos parece un disparate proponer un referéndum inútil sobre un tema del que solo hay una propuesta de como utilizar ese terreno y es para la ampliación del colegio y en ningún caso para la privatización del mismo”. El edil ha considerado que un referéndum en el que habría que hacer las papeletas, preparar las urnas, designar presidentes de mesa, vocales y movilizar funcionarios para la apertura de los colegios y seguridad del proceso supondría como mínimo unos 15.000 €.

El portavoz ha continuado con que “este referéndum es una falacia porque plantea dos preguntas para dos temas y solo da cabida a una respuesta, cuando podría haber personas a favor en una cosa y contraria a la otra”. Asimismo, ha considerado que “es inútil y sería un dispendio económico para una pregunta que se puede llevar al pleno municipal a modo de moción para que sea votada y debatida”.

Por su parte, la edil de Educación ha recalcado que “el equipo de Gobierno del PP ha hecho más por los centros escolares y la educación pública en Petrer que cualquier otro antes. Hemos invertido 3,5 millones de euros en todos y cada uno de los centros porque cuando entramos a gobernar, muchos de ellos estaban en un estado lamentable con numerosas deficiencias y carencias”.

Chico de Guzmán reconoce que aún hay centros que siguen teniendo necesidades “y aunque hemos hecho muchas cosas, debemos seguir trabajando en ellos”. Al mismo tiempo que ha pedido al Bloc que “no divague y haga propuestas concretas y efectivas de formas más coherentes”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “El PP rechaza hacer un referéndum educativo”

  1. LA PROPUESTA DEL BLOC ES IRRESPONSABLE Y ABSURDA, Y SOLO BUSCA PROTAGONISMO. EL TERRENO HA SIDO ACEPTADO Y EL COLEGIO VIRREY POVEDA SE AMPLIARÁ ANTES O DESPUÉS. GASTAR 15 O 20 MIL EUROS EN UN REFERENDUM QUE VALE COMO UNA MOCIÓN SERÍA UN DESPILFARRO. PREGUNTAR DOS COSAS Y PEDIR UNA SOLA RESPUESTA ES DE SAINETE O ESPERPENTO.

    POR OTRO LADO NINGÚN CONCEJAL DE EDUCACIÓN SE HA PREOCUPADO TANTO COMO MARI CARMEN CHICO POR LOS CENTROS PÚBLICOS DE PETRER, TIENEN TODOS COMEDOR, SE HA HECHO OBRAS EN TODOS Y ESTÁN LIMPIOS, DOTADOS Y CUIDADOS

    EN DEFINITIVA ESTA MOCIÓN NO VA CONTRA EL P.P. SINO CONTRA EU Y PSOE, YA QUE SOLO BUSCA MÁS PROTAGONISMO PARA EL BLOC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>