El PP presenta doce proyectos del Plan E 2010 que inciden mayoritariamente en temas sociales, educativos y deportivos

El portavoz del PP, José Miguel Payá, y el edil de Urbanismo, Enrique Torregrosa han presentado los 12 proyectos por valor de cerca de 3,6 millones de euros que se desarrollarán en Petrer dentro de la segunda parte del Plan E del Gobierno Central. Payá ha resaltado que “son unos proyectos de marcado carácter social principalmente y también que inciden en la Educación y el Deporte”.

Payá ha comentado que se ha buscado en todo momento el consenso con la oposición como ya se hiciera en los planes anteriores, ya que “nuestros proyectos coincidían en más del 30% con los de cada uno de los grupos de la oposición, y en un 50% del total de los que IU y PSOE presentaban”. El portavoz ha señalado que no podían incluir algunos proyectos que recogían estos partidos porque “con la reducción del 15% de partidas a los Ayuntamientos por parte del Gobierno central, y que suponen  1,2 millones de euros menos para nuestras arcas municipales, no podemos llevar a cabo proyectos que después de un año no podamos mantener por falta de recursos económicos”.

Por su parte Torregrosa ha destacado el proyecto de construcción de un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual por valor de 1,6 millones de euros, como el de más peso. Pero que a este le acompañan otros proyectos sociales importantes como las mejoras en dependencias municipales de Servicios Sociales con casi 200.000 euros e incluso la cesión y rehabilitación de una vivienda municipal para hacerla “casa de acogida” con algo más de 90.000 euros.

El edil de urbanismo, Enrique Torregrosa, y el portavoz del PP, José Miguel Payá, han explicado las propuestas de su partido para el Plan E 2010.
El edil de urbanismo, Enrique Torregrosa, y el portavoz del PP, José Miguel Payá, han explicado las propuestas de su partido para el Plan E 2010.

Además, en Educación actuaciones de mejora en los colegios como Cid Campeador, La Foia, Rambla dels Molins, 9 d’Octubre, Reina Sofía, Virrey Poveda y la escuela infantil Els Peixos y otros, todos ellos con un total cercano a los 350.000 euros.

Respecto a Deportes, hay mejoras en los vestuarios de las piscinas cubiertas y frontón del polideportivo de San Fernando por más de 200.000 euros; mejora en instalaciones deportivas de ‘El Barxell’, San Jerónimo y pistas urbanas por casi 130.000 euros.

Por último, se destinarán unos 700.000 euros para afrontar pagos de gasto corriente del Ayuntamiento, y también hay un proyecto de renovación del alumbrado público en cerca de 10 calles de la zona centro para ahorro y eficiencia energética con presupuesto de algo más de 100.000 euros. Así como la adecuación y reparación de hitos culturales y miradores del casco histórico por 20.000 euros.

La oposición, consultada por este periódico, ha señalado que apoyarán determinadas actuaciones y otras no, aunque saldrán todas para adelante pues el Partido Popular tiene mayoría absoluta en el ayuntamiento de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *