El PP pide una explicación por el estado del arbolado en la Avenida Catedrático José Bernabé

 

Hace un par de meses el ayuntamiento de Petrer quiso dar una solución al ruido procedente de la autovía A-31 (Madrid – Alicante). Para ello se plantó una línea de pinos australianos que amortiguarían a modo de una barrera natural. “La medida hasta ahora no ha dado frutos y desde hace unas semanas el aspecto que presentan esta línea de árboles preocupa a los vecinos y viandantes que pasan a diario”, afirma la portavoz y candidata a la alcaldía del Partido Popular de Petrer, Pepa Villaplana.

Barrera Acústica Natural 1
Pinos australianos como barrea natural acústica. Los populares sostienen que la medida no está funcionando y que los vecinos está preocupados por el aspecto de los árboles.
Barrera acústica Natural, 2
Otra imagen más cercana de un ejemplar de pino australiano recientemente plantado.

 

El coste de este proyecto medioambiental ha sido de 50.000 euros, cantidad en la que se incluyen los árboles, la adecuación del terreno y la instalación de riego por goteo. “Estamos hablando de una cantidad importante que no hace justicia a la apariencia que estos árboles presentan. Pedimos explicaciones e información sobre la situación real de los árboles, del proyecto integral de la zona y, además, saber si hay alternativas a esta plantación en el caso de que no se desarrolle como está previsto”, sostiene Villaplana.

Propuestas medioambientales

A poco más de diez días para las elecciones municipales, desde la formación política han explicado su visión del medio ambiente para el municipio: “Nuestra intención es fomentar en nuestro municipio políticas que promuevan la utilización de vehículos no contaminantes y de transporte público, reforzando los medios y las infraestructuras para promoverlas”. Además, ha recordado que una de las reivindicaciones del Partido Popular durante toda esta legislatura ha sido la del aprovechamiento del caudal de la Rambla de Puça para su uso en nuestro municipio, y que también llevan en el programa los populares.

«La planificación paisajística y la protección del medioambiente van unidas para crear zonas verdes dentro y fuera del casco urbano. Garantizaremos el patrimonio natural de Petrer y la rica biodiversidad que albergan sus parajes; queremos proteger nuestro entorno y hacerlo compatible con el desarrollo económico y la creación de empleo”, ha concluido Pepa Villaplana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *