- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PP lamenta que el portavoz del Bloc haya puesto en duda la profesionalidad e independencia del Secretario Municipal

El portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, ha salido en defensa de “la independencia, el trabajo y la honorabilidad” del secretario municipal del Ayuntamiento de Petrer, a raíz de las acusaciones vertidas por el portavoz del Bloc, David Navarro, quien dio a entender que el alcalde había dado órdenes al secretario municipal de que un ruego sobre las casas-cueva lo vetara como moción al próximo pleno. [1]

Jose Miguel Payá y Óscar Payá
Jose Miguel Payá y Óscar Payá

En este sentido Payá ha señalado que “es lamentable que se ponga en duda la honorabilidad, honradez e independencia del secretario que es un funcionario de oposición y que ha trabajado con gobiernos municipales de diferente signo. Se ha puesto en duda su trabajo al decir que ha actuado bajo orden del alcalde y simplemente ha cumplido el reglamento”.

El portavoz ha explicado que la cuestión que plantea David Navarro para llevar a pleno sobre las casas-cueva “es un ruego y no se puede presentar como moción”. Al tiempo que se ha mostrado sorprendido porque “en los años que llevo en este Ayuntamiento nunca antes se había menospreciado a un funcionario de esta forma suponiendo que ha habido una prevaricación”.

Desde el Grupo Popular, Payá ha querido mostrar “todo nuestro respaldo a la labor del secretario y el rechazo a las insinuaciones de David Navarro al que pedimos que públicamente se retracte y pida perdón al secretario por dudar de su profesionalidad, ya que por su posición no puede salir a defenderse”.
Payá rechaza que se tache al equipo de Gobierno de llevar una actitud antidemocrática, “cuando lo que sí lo es, es sembrar la duda e imputar supuestos delitos sin pruebas y de forma tan gratuita”.