El PP hace de la responsabilidad económica su bandera de gobierno

Los portavoces del equipo de Gobierno del PP, José Miguel Payá, y Óscar Payá, han hecho una valoración positiva de la gestión municipal en el ecuador de esta legislatura, «pese a las graves restricciones económicas». José Miguel Payá ha diferenciado entre “una primera legislatura de 2007 a 2011 con mucho dinero para inversiones gracias al Plan E y el Plan Confianza. Y una segunda legislatura desde 2011 y en la actualidad en la que el país atraviesa una grave situación económica, en la que con menos recursos económicos estamos manteniendo los servicios”. El presupuesto municipal ha pasado de casi 30 millones € en 2009 a 21 millones € este año (en el enlace, un completo reportaje sobre los presupuestos de 2013).

El portavoz ha indicado que “estamos gobernando con responsabilidad, porque es muy difícil gestionar con pocos recursos y hemos tenido que ajustarnos y hacer un plan de contención del gasto”. Asimismo, Payá ha destacado que, «salvo Servicios sociales todas las concejalías han sufrido una disminución del 50% en sus partidas presupuestarias, y a pesar de ello, están sabiendo gestionar igual o más con mucho menos dinero”. Además, ha destacado el papel de la Agencia de Desarrollo (ADESP), especialmente en estos tiempos difíciles, porque “ha gestionado en estos dos años cerca de 200 puestos de trabajo, cuyo programa de empleo estrella ha sido la rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera”.

José Miguel Payá ha lamentado la postura de los grupos de la oposición a los que ha acusado de tener “una actitud irresponsable y demagógica. Se opusieron a la rehabilitación del colegio Primo de Rivera y votan en contra siempre de unos Presupuestos que cerramos con remanente positivo a pesar de las dificultades. Somos de los Ayuntamiento menos endeudados de la provincia y que mejor cumplimos con nuestros proveedores”. Por su parte, Óscar Payá, ha señalado que “la gestión económica de estos dos últimos años ha sido la más complicada de nuestro mandato, pero ha sido austera, rigurosa y responsable”.La idea base “siempre ha sido no gastar más de lo que se ingresa, y que no se pueden reducir los servicios básicos a los ciudadanos ni retrasar el pago a nuestros proveedores”.

Ilustrando sus palabras, ha destacado la renegociación de los «grandes contratos del Ayuntamiento» con las empresas de recogida de residuos, de mantenimiento de plazas y jardines, el Plan de Eficiencia Energética, el control de los recibos de la luz y la gestión de las piscinas. “Esos 9 millones de euros menos en el Presupuesto hemos intentado que tuvieran el menor impacto posible en los ciudadanos.»

2 thoughts on “El PP hace de la responsabilidad económica su bandera de gobierno”

  1. Pues que van a decir, que han hecho algo mal?, pues no, regular?, tampoco, todo bien. Y la oposición que tiene que decir? pues eso, que el pp no hace nada bien, que ellos (la oposición) lo han hecho bien y que lo harán mejor, ja ja. Y cuando la oposición esté en el Consistorio el pp dirá que lo hacen mal que ellos lo hacian mejor y que cuando vuelvan serán los mejores.
    A todo esto el ciudadano igual que en tiempos del conde de Elda, esquilmados sus bolsillos, pasando hambre y miserias. ¿Somos masoquistas?.

  2. Apenas hacen lo que pueden, con un presupuesto tan acotado, según ellos claro, y encima pretenden que les tiremos pétalos de rosas a sus pasos o les rindamos pleitecía. jjajaaajj. Esta gente está muy creída, por favor,porfa. Por nuestra seguridad y nuestra salud, por favor QUE DIMITAN TODOS YA. Si tanto les pesa estar ahí, a llorar a la iglesia,si no saben administrar los recursos todos a sus casitas a mirar Intereconomía,por favor.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *