- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PP exige que se cumpla el compromiso de poner el semáforo en el barrio de San José

rotonda avenida mediterráneo [1]

El mismo punto del que ya elevara queja al Equipo de Gobierno Ciudadanos en octubre del año pasado [2], en la Avenida del Mediterráneo cerca de la rotonda del Club de Campo, vuelve a la actualidad con la exigencia del Partido Popular de que, de una vez por todas, se adecúe el semáforo peatonal en la zona para facilitar el paso de los transeúntes de un lado a otro de la avenida, especialmente por los escolares que se desplazan a diario y varias veces al día hacia el centro Sagrada Familia. Los ‘populares’ han criticado que el dinero de la partida que había presupuestada para tal proyecto, 16.000 €, «ya no está, y se ha dejado perder, desatendiendo así las reivindicaciones de los vecinos de la zona y las peticiones de algunos grupos políticos».

El portavoz del PP de Petrer, Óscar Payá, ha reprochado al Equipo de Gobierno que «no se haya sincronizado con el Ayuntamiento de Elda, siendo del mismo color político, para atender esta reivindicación vecinal que promueve la seguridad de los peatones. El PP dejó este proyecto finiquitado y presupuestado para su puesta en marcha. Sobre los motivos que llevaron a los populares a desarrollar este proyecto, el portavoz popular sostiene que «la demanda vecinal era constante por la inseguridad que generaba en los niños el cruzar un semáforo, en su ubicación actual, que o bien no funcionaba, o cuando funcionaba no era respetado por los vehículos que transitaban por la rotonda del Club de Campo de Elda».

Payá ha comentado que el establecer el semáforo en la nueva ubicación prevista permitiría que los niños petrerenses que cursaran sus estudios en el referido centro, «y anden con total tranquilidad por las calles de la avenida que pertenecen al término de Petrer y cruzar la misma por una zona cercana al colegio perfectamente señalizada y que obligaría a los vehículos a detenerse al paso de los niños. Es de sentido común y lamentamos que el alcalde de Petrer no sea capaz de sentarse con el acalde de la vecina población para solucionar este problema. Le pedimos que no deje pasar esta oportunidad».