- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PP denuncia «nuevas amenazas de la izquierda radical» tras aparecer pintadas en sus carteles electorales

El Partido Popular instaló en sus paneles electorales [1]correspondientes en la zona de Luvi, el pasado 9 de mayo, unos cuarenta carteles con el ‘Vota PP’ y con la imagen del candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. Pues solo tres días después, algunos han aparecido arrancados, otros tachados con spray, con la palabra ‘Fachas’ y con el rostro de Arias Cañete tachado o con una diana, «simulando que lo tienen a tiro», en palabras del propio partido.

cartel-pp-pintada [2]
Pintadas en los carteles electorales del PP. Click sobre la imagen para ampliarla.

No es la primera vez que el Partido Popular sufre este tipo de ataques: en 2011, en plena campaña electoral, el secretario general de la formación política, Fermín García, acudió a los medios de comunicación a denunciar pintadas en la sede e incluso la sustracción  de los carteles electorales y de los paneles de madera sobre los que iban a ir pegados estos –aquí la noticia completa [3]-. En noviembre de 2012, aparecieron pintadas contra oficinas bancarias y nuevamente en la sede del Partido Popular –aquí la noticia [4]-. Más recientemente, en su sede en la calle Constitución, aparecieron pintadas en rojo [5] con las frases “El pueblo manda”, “Asesinos” y la hoz y el martillo soviéticos.

El Partido Popular de Petrer ha lamentado, en nota de prensa, «que intermitentemente aparezcan pintadas en nuestra sede o en vísperas de elecciones cuando arrancan nuestros carteles o incluso también los pintan». Además, los populares de Petrer condenan este tipo de actos violentos y antidemocráticos que, según acusan, es obra de «grupos o personas de la izquierda radical e intolerante que intentan amedrentarnos en el trabajo diario de defender nuestras ideas libre y democráticamente».