- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PP denuncia el uso indebido de la publicidad institucional por el PSOE

 

El Partido Popular de Petrer quiere denunciar el uso incorrecto de la publicidad institucional que está realizando el equipo de gobierno. Esta utilización indebida “la calificamos de incumplimiento grave en cuanto a la ley que regula la publicidad institucional aprobada en 2018 por la Generalitat Valenciana” , en palabras del concejal Oscar Payá.

oscar-paya-pp [1]
Los populares denuncian el uso indebido de los recursos comunicativos del ayuntamiento para el personal lucimiento de la alcaldesa. En la foto, el concejal del PP Oscar Payá.

 

La aplicación de esta ley ha sido promovida por el gobierno del Botánic. Con ella se quiere evitar la utilización partidista de la publicidad por parte de las instituciones públicas, como por ejemplo, un ayuntamiento. El objetivo primordial de esta ley es impedir el uso de la publicidad institucional pagada con dinero público como un elemento de propaganda de los partidos políticos que gobiernan en las instituciones públicas, “una práctica que el Partido Popular está observando desde hace unos meses en Petrer”, sostienen los populares. «Las instituciones públicas tienen el deber de promover los valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia, la igualdad y la solidaridad, y todo aquello que quede fuera de informar y fomentar actitudes y comportamientos cívicos en la sociedad está totalmente prohibido” , recuerda Payá.

Esta misma ley prohíbe la utilización de la publicidad institucional como elementos de propaganda personal de cargos públicos o grupos institucionales sufragados con dinero público. Payá explica que “desde hace meses vemos la imagen de la alcaldesa de Petrer en los medios de comunicación o en el folleto promocional del museo Dámaso Navarro, pagado con dinero de todos los ciudadanos de Petrer, con el único objetivo de promover su imagen de cara a las próximas elecciones municipales. Desde el Partido Popular solicitamos el cese de estas prácticas ya que no son conforme a la ley aprobada por el partido socialista en las cortes valencianas”.

 

Esta ley también hace referencia a la prohibición de la entrega de llaves de bienes inmuebles públicos por parte de cargos electos, “tal y como se hizo hace unas semanas, en el acto de la firma del convenio para la gestión del hotel San Bonifaci”, recuerda el concejal popular. La ley, de hecho, especifica que la entrega se realizará por el personal funcionario competente y sin hacer esa entrega en una escenificación pública.

Por último, el Partido Popular de Petrer reclama que se finalice este uso indebido y partidista de las herramientas de comunicación que dispone el Ayuntamiento y “el equipo de gobierno se centre en solucionar los problemas importantes para la ciudadanía de Petrer como son: el pago de las subvenciones al entramado asociativo, abrir el campo de fútbol del Barxell, reparar el castillo o dotar a nuestro municipio de suelo industrial. Además, es evidente que a este equipo de gobierno solo le interesa hacerse la foto y promocionar la imagen de la alcaldesa y candidata del PSOE, olvidando que lo realmente importante es gestionar los 2 millones de euros de presupuesto que los ciudadanos de Petrer pagan con sus impuestos”, termina el concejal Óscar Payá.