El PP defiende su política económica y de Hacienda

El actual y anterior concejales de Hacienda aseguran que el PSOE tiene un total desconocimiento de política económica y tergiversa y falsea datos.

Los concejales del equipo de Gobierno, Fermín García, actual titular de Hacienda, y Óscar Payá, ex concejal del área, han replicado al edil socialista Ramón Poveda sus diferentes críticas a la gestión económica del Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular. En este sentido, García ha señalado que “queremos desmentir las referencias del señor Poveda a la situación económica de las arcas municipales. Es alarmante y sorprendente que un representante público que cuenta con toda la información de primera mano muestre una total ignorancia en los datos que expresa”.

Esa consideración a la oposición de «ignorante» a pesar de tener «toda la información» se la hemos oído en otras ocasiones al concejal de Hacienda, que a continuación suele presentar una batería de dat0s. Hoy ha hecho lo mismo: «la realidad económica del Ayuntamiento es que pagamos a nuestros proveedores en un plazo inferior a 3 meses; que siempre presentamos liquidaciones positivas en el cierre presupuestario desde que gobernamos; que hemos sido capaces de pagar a todos los proveedores pendientes con un plan de ajuste real y que se cumple; que en tan solo 7 años de gobierno del PP hemos amortizado casi 8 millones de euros; que en el tiempo que estamos gobernando hemos conseguido bajar los presupuestos en 6 millones de euros sin que ningún servicio se haya eliminado o que somos uno de los ayuntamientos menos endeudados de la comarca”.

García ha realizado tales afirmaciones asegurando que “eso es la realidad, no el batiburrillo de declaraciones mezcladas que hace Ramón Poveda. Mezcla IBI, las TAU’s, el recibo del agua, el de la basura; confunde tributos a devolver con préstamos vivos; confunde el significado de la palabra déficit con bajar la tasa de basura y mezcla el endeudamiento con la tesorería”. El edil, considera que los socialistas intentan una estrategia para descalificar la gestión económica del PP y en concreto la figura del alcalde, aunque en su opinión “con tantas falsedades, falacias, incongruencias y argucias, se descalifican y se desmontan ellos solos, porque muestran su total desconocimiento en materia económica municipal”.

Por su parte, Óscar Payá, ha negado que “las arcas del Ayuntamiento estén vacías como dice Ramón Poveda”. Es por ello que ha recordado que “desde 2008 a 2012 el presupuesto municipal ha bajado 4,3 millones de euros, y aún así desde que gobernamos los hemos cerrado siempre en positivo”. Respecto a la acusación de que el alcalde está endeudando las arcas municipales, Payá ha señalado que “el Ayuntamiento de Petrer aún está pagando créditos de 1998 y anteriores que ya se han amortizado hasta 2010 que fue el último año en el que los solicitamos”.

El ex edil de Hacienda, ha señalado que ha habido una disminución progresiva de ingresos por construcción que afecta directamente a la liquidez del Ayuntamiento; que ha habido que hacer un ajuste necesario y obligado desde 2010; que el volumen de deuda a proveedores es el menor de la comarca, 77 € por habitante. Es por ello que ha finalizado asegurando que “el concejal socialista manipula, mezcla y tergiversa intencionadamente los diferentes datos económicos que les proporcionamos con argumentos tan burdos como que el alcalde nos endeuda y por eso sube las tasas”.

 

 

 

 

3 thoughts on “El PP defiende su política económica y de Hacienda”

  1. Bueno pues si es verdad lo que dice el concejal de hacienda:¿por que sacar la tasa de los canes?,¿por que se sacan tasas nuevas, aparte de las que hay?,¿por que hacen pagar impuestos que hace dos años hacia atras no se aplicaban?,¿por que no facilitan el establecimiento de pequeños comercios en la ciudad?.Con la crisis que tenemos,los españoles de a pie, me parece una verdadera incongruencia, por no decir falsedad,la declaración del concejal gobernante.Mire señor ayuntamiento,si tal como dicen ustedes tienen superavit,han saneado las arcas, pagan religiosamente y, encima, les sobra dinero,cualquier petrerense que se digne de serlo le preguntará:¿para que diablos nos suben tasas,impuestos(que estaban dormidos),y se inventan impuestos?. Estando Petrer como está, con tanta gente en el paro (algunos ni cobran).Podria el señor ayuntamiento explicar esto?, pero explicarselo al pueblo, bien por la televisión o por la radio o por la prensa.Hombre de no hacerlo está claro que aqui FALLA ALGO.Si tan bien va el ayuntamiento, ¿por que ese afan de subir tasas impuestos,etc.?.¿Donde está la claridad y la transparencia de los que gobiernan?,¿para que necesitan más dinero, si resulta que les sobra?.¿Les sobra?,¿tienen superavit?,estupendo.Den facilidad a los que verdaderamente puedan crear empleo,por ejemplo:pequeños nuevos comerciantes,pequeños empresarios. Denles facilidad. No les amenacen con el: SI NO PAGAS ESTO TE RETIRO EL PERMISO DE APERTURA. Esto lo estoy viviendo en mi propia sangre, éso es lo que me duele.Por lo tanto considero que el ayuntamiento está MINTIENDO.Los petrerenses se seguiran preguntando:¿acaso el alcalde y los concejales hay meses que no cobran?.

  2. Muchos petrerenses quisieran tener la cara de felicidad que tiene el concejal de hacienda en la foto.Se nota que o tiene pocos problemas o no los tiene. Al contrario de muchos ciudadanos.

  3. Estos señores siempre están dando a todo el mundo lecciones de todo. En este caso de economía. Es tal su prepotencia que se atreven a decirle al único edil economista de la corporación, el sr. Ramón Poveda, que no entiende de economía mientras ellos llevan 6 años endeudando nuestro ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *