El PP de Petrer valora positivamente la bajada del paro en la localidad en abril

El portavoz popular, José Miguel Payá, vuelve a hablar de lo que se ha conocido en estos años como "los brotes verdes". ¿Qué piensan ustedes, comienza a quedar atrás la crisis en el país, la comarca y la población?
El portavoz popular, José Miguel Payá,  ha destacado los datos de abril en desempleo y afirma ver una «tendencia positiva».

 

El Partido Popular de Petrer ha destacado que el paro sigue descendiendo en la localidad, y que este mes de abril se ha liderado las cifras comarcales de creación de empleo con 112 parados menos del total de 309 del Medio Vinalopó. Ha sido el portavoz de los populares, José Miguel Payá, quien ha ensalzado el dato, tras comparecer por el mismo motivo por última vez en enero, y no hacerlo en los meses en que el paro sube en la localidad, subidas que en muchas ocasiones también lidera la población, que con 5.728 desempleados sigue sumida en un grave problema de empleo. 

El portavoz de los ‘populares’, José Miguel Payá, ha señalado que “en el cómputo interanual desde abril de 2013 a abril de 2014 el paro ha descendido de 6167 a 5728 personas, es decir 435 parados menos , lo que supone un 7 %”. Sin embargo, en otras cifras, el paro sólo bajó en 2013 -en el conjunto del año, de enero a diciembre- en 199 personas, y en este 2014 ha subido el desempleo en 28 personas.

Para Payá, no obstante, esta mejora de abril no se debe sólo a la influencia de la Semana Santa, como indican los sindicatos, sino que “es una tendencia continuada año a año y mes a mes, así mientras en Petrer en 2012  de febrero a abril se perdieron 276 puestos de trabajo y en 2013 se perdieron 131, en el año actual, en esos dos meses, se han ganado 9, es decir la situación ha mejorado en 140 puestos de trabajo, respecto al año anterior y en 285 respecto a 2012”.

El portavoz ha indicado que estos datos se corresponden con los del conjunto de España, ya que “los datos nacionales de abril de 2014 son los mejores de ningún mes de abril de la historia estadística laboral. A nivel de toda España son ya nueve los meses seguidos de descenso del paro”.

Payá afirma que “se están creando 7000 nuevos empleos al día, con 122.000 contratos indefinidos firmados en abril (6.000 por día laboral), y más de 200.000 afiliados más a la Seguridad Social que el año pasado. En este momentos nuestro país encabeza la reducción del paro en Europa de forma que uno de cada dos empleos creados en la  Unión Europea  se crea en España”.

Para el portavoz del PP de Petrer, “estos datos confirman la eficacia de la reforma laboral realizada por el Gobierno de Rajoy y de la política económica de responsabilidad y austeridad acometida en los últimos años. En este sentido cabe reseñar que la Comisión Europea ha mejorado las previsiones económicas para España pasando el crecimiento previsto para 2015 a más del 2 %. Como ha afirmado Mariano Rajoy: España ha acabado con la tendencia de destrucción de empleo, y aunque queda mucho por hacer, hemos pasado lo peor”.

2 thoughts on “El PP de Petrer valora positivamente la bajada del paro en la localidad en abril”

  1. Poco trabajo deben tener quienes mandan en nuestro Ayuntamiento, cuando convocan una rueda de prensa, cada mes que «oficialmente» baja el paro, para hablar de lo humano y lo divino, de la reforma laboral liderada por Rajoy.
    Y yo me pregunto ¿Nos tomarán por tontos? Los políticos funcionarios, con mas de un sueldo fijo en sus casas ¿conocerán la realidad de la situación económica española?
    No deja de ser curioso que el mes que sube el paro no hay rueda de prensa.

  2. Muy bien don Jose Miguel, cumple muy bien su cometido de «politico lacayo» de éstos «politicos» que gobiernan para la casta «politica» de España. Le agradeceria que, en ésas fantásticas cifras que da, incluyera tambien el sueldo, o sueldos que entran en su casa, mi sueldo como parado, y próximamente como «prejubilado a la fuerza» usted debe saberlo muy bien. No hacen más que ondear banderas y repicar campanas cuando la realidad es totalmente otra, y muy distinta. Tampoco leo en su declaración que los sueldos o condiciones de ésos pocos parados que han tenido la suerte de ponerse a trabajar, momentaneamente, sean equiparables a la famosa Europa que sus jefes alardean de pertenecer, no obstante si estamos equiparados a los impuestos, sueldos de politicos, tasas y demás historias con las que nos achicharran los bolsillos. Le agradezco que en la foto no salga con la sonrisa de una ¿buena noticia?. Desgraciadamente los ciudadanos seguimos, bueno siguen, pensando que no hay alternativas de cambio de administradores, una pena para los que no gozamos de unos ingresos como los que tienen ustedes. Y otro favor que le pido, no nos siga haciendo ignorantes con las fabulas que nos cuentan en las noticias escritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *