- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PP de Petrer presenta su candidatura: Pascual Díaz como candidato a la reelección junto con el actual equipo de gobierno

 

 

candidatura-2015-PP-Petrer [1]
Foto oficial de la lista electoral del PP de Petrer para las elecciones de mayo de 2015. Con una lista muy continuista -sólo se cae del actual equipo de gobierno el concejal de Deportes en los puestos de salida-, el partido gobernante se presenta este sábado ante la ciudadanía para poner en valor su gestión esta legislatura y pedir el apoyo para su reelección.

 

El presidente local y alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el secretario general del Partido Popular de Petrer, Fermín García, han informado que el próximo sábado 18 de abril a las 17.30 horas en el Centro Cultural, tendrá lugar la presentación oficial de la candidatura del PP de Petrer a las elecciones del 24 de mayo de 2015, y que cuenta con Pascual Díaz como cabeza de lista y candidato a la reelección.

La lista de los ‘populares’ cuenta con 26 personas (21 titulares y 5 reservas) y destaca por su continuismo, por su apuesta por sus actuales dirigentes, quedando el actual alcalde como número 1, casi la totalidad de los actuales concejales del Equipo de Gobierno del 2 al 11, y finalmente del 12 al 26 nuevas incorporaciones, miembros de la Ejecutiva Local, miembros de Nuevas Generaciones y ex concejales, con la aparición simbólica de José Miguel Payá [2] cerrando la lista (la tienen completa al final de la noticia).

Pascual Díaz no ha dudado en señalar que “la candidatura del Partido Popular es la mejor que pueden encontrar los vecinos de Petrer”. Díaz ha destacado que “es un candidatura formada por personas que conocen Petrer, cercanas, honestas, trabajadoras, responsables y todo avalado por la experiencia de todos estos años”. Para el candidato a la reelección, los casi ocho años de Gobierno en el Ayuntamiento de Petrer “son nuestro mejor aval ante los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario general local ha comentado que “el Comité Electoral con Pascual Díaz a la cabeza, ha confeccionado la mejor lista posible”, y ha incidido en que el acto de presentación de la candidatura completa será el sábado 18 de abril a las 17.30 h en el centro Cultural, en donde hablarán él, Fermín García, y Pascual Díaz, a la vez que se presentará a todos y cada uno de los integrantes de la lista electoral del PP de Petrer.  «Todavía se está a la espera de saber si vendrá alguna personalidad del PP provincial y regional, ya que este fin de semana habrá un acto principal de campaña que ha impedido alguna confirmación por el momento», ha puntualizado.

“Explicaremos lo que hemos hecho en estos años de gobierno en el Ayuntamiento y presentaremos a quienes forman parte de esta candidatura”, ha introducido García sobre el acto del sábado y a continuación, el actual alcalde ha tomado el relevo, adelantado ya algunas de las principales líneas de su valoración, destacando el ahorro del consistorio en la deuda municipal («en 6’5 millones de euros y somos un ayuntamiento solvente»), y lo que ha valorado como «cercanía» del equipo de gobierno: “He atendido a más de 3.000 personas en mi despacho, añadiendo además las redes sociales, el whatsapp del alcalde [3]y las reuniones de los propios concejales, para escuchar y atender a los vecinos”.

En materia de Servicios Sociales, Díaz ha señalado que “hemos aumentado la partida presupuestaria en este área para poder atender más y mejor a quienes más lo necesitan”. Y sobre Servicios Generales, lo siguiente: “hemos sabido mantener todos los servicios públicos que demandan los vecinos. Y en mantenimiento hemos sabido atender las instalaciones educativas, deportivas, parques y jardines o la limpieza al nivel que las personas merecen”.

En su repaso a sus años de gobierno, el alcadable popular ha enumerado algunos «proyectos importantes, como la revitalización del edificio ‘Las Escuelas’ “que estaba abandonado y ha recuperado su carácter educativo; y la de Ferrusa,  un paraje natural que estaba desaprovechado y que con las mejoras y las barbacoas es reclamo para 14.000 personas al año; y también caminos rurales como el de Ferrusa, Catí, Caprala, Aguarríos, entre otros». Díaz ha referido, por último, «los aparcamientos gratuitos, en los que hemos sido capaces de habilitar cerca de 500 plazas de aparcamiento en toda la población y aliviar un serio problema que teníamos”.

La lista electoral del PP de Petrer para las elecciones de mayo de 2015 es la siguiente:

1. Pascual Díaz Amat
2. Francisco José Ponce Lorenzo
3. Remedios Amat Candela
4. Fermín García Valverde
5. María José Villaplana Colomer
6. Óscar Payá Porcel
7. Mari Carmen Chico de Guzmán Martínez
8. Juan José Pellín Noya
9. Juan Salvador Amat Rico
10. Concepción Navarro Millá
11. Carlos Andreu Máñez
12. Mari Carmen Romero Castelló
13. Federico Carlos Menárguez
14. Alicia Tordera Vera
15. Francisco Morant Fernández
16. Juan Manuel Rico Abad
17. Francisca Martí Conzález
18. Elisabeth García Valverde
19. María Romero Alacil
20. José Vicente Romero Ripoll
21. José Miguel Payá Poveda

Suplentes
22. Miguel Ángel Nájera García
23. Pedro J. Sánchez Villaplana
24. María Dolores Escámez Murcia
25. Rosa María Milán Díaz
26. Adrián Romero Montesinos