El PP critica la exigencia del PSOE de ofertar plazas de Infantil cuando “la LOE de los socialistas no obliga a ello”

a concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha criticado que el PSOE de Petrer haya exigido a la Conselleria que construya más escuelas infantiles para hacer frente a la demanda de plazas. Para la edil, “los socialistas vuelven a hacer demagogia con este tema, ya que la Ley Orgánica de Educación (LOE) que ellos crearon y aprobaron establece que la educación Infantil de 0 a 3 años no es obligatoria, y ahora ellos nos piden a nosotros que afrontemos lo que el Gobierno Central no ha hecho”.

Mari Carmen Chico, Concejala de Educación
Mari Carmen Chico, Concejala de Educación

Chico de Guzmán ha asegurado que el PSOE no es consecuente entre lo que hace y lo que dice, ya que “no consideran la educación infantil como obligatoria, así que este Ayuntamiento no tiene la obligación de construir ni ofertar plazas, aunque estamos decididos a que se haga una nueva escuela infantil de gestión social-privada en terreno municipal”.

Esta última iniciativa ha informado la edil que tendría un coste similar a las cuotas que se pagana en la escuela municipal ‘Els Peixos’ ya que tanto la Conselleria como el Ayuntamiento aportarían ayudas con los bonos escolares que pueden oscilar entre los 920 y los 2.280 euros por niño y año. Además, la responsable de Educación ha señalado que en unos 20 o 30 años la escuela infantil pasaría a ser totalmente de propiedad del Ayuntamiento, por lo que el carácter social-privado sería temporal.

La concejala ha lamentado que “cuando el PSOE gobernaba se cedió un terreno municipal para la cosntrucción del colegio concertado de Primaria, Santo Domingo el Savio, y ahora que nosotros hacemos lo mismo para una futura escuela infantil nos critican el sistema. Cuando ellos eran del equipo de Gobierno conocían la escasez de plazas de Primaria y no hicieron nada, nosotros vamos a poner solución a la demanda de unas 100 plazas que no han podido ser atendidas por las escuelas infantiles pública, Virgen del remedio, y municipal, Els Peixos”.

One thought on “El PP critica la exigencia del PSOE de ofertar plazas de Infantil cuando “la LOE de los socialistas no obliga a ello””

  1. Vaya morro que le pone la concejala al asunto de las escuelas infantiles. Lo que está haciendo es lo mismo que su jefe Camps y compañía: privatizar. Los bonos escolares es una fórmula para privatizar. Un servicio público, universal e igualitario lo convierten los pperos en un negocio privado. Ya lo vemos con Font de Mora que está poco a poco erosionando la educación pública y beneficiando la privada. ¡Hasta la Sagrada Familia va a tener concertada! Está claro que la concejala está actuadno como los suyos: privatizo y a la vez segrego, así los míos que son los ricos, los de la oligarquía irán a los coles ‘buenos’, y los otros, que son los obreros, parados y etc. irán a los coles ‘malos’. Vaya morro!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *