El PP celebró el sábado un café-tertulia entre afiliados y simpatizantes del partido

El alcalde de la localidad, Pascual Díaz, y los concejales populares participaron el pasado sábado en un café tertulia organizado por el PP local entre sus afiliados y simpatizantes. Cerca de cincuenta personas se dieron cita en este encuentro celebrado en la ‘fila Legazpi’ en el que la primera autoridad de Petrer expuso, junto con el secretario general local, Fermín Díaz, las líneas de actuación seguidas por el consistorio petrerí.

Del mismo modo, desde el Partido Popular ofrecieron datos económicos de su gestión y explicaron algunas de las medidas puestas en marcha por Alberto Fabra en la Comunidad Valenciana y Mariano Rajoy en España. Además, los dirigentes populares destacaron la importancia de la participación ciudadana en las elecciones europeas: «Europa no queda tan lejos. Todo lo que se aprueba en Bruselas nos afecta tanto en leyes como un subvenciones. Es importante ir a votar, y el único partido que puede continuar con la recuperación es el Partido Popular”, aseguró Pascual Díaz. 

El café tertulia se prolongó durante más de dos horas en las que los dirigentes populares también respondieron a preguntas y dudas respecto a la política local, regional, nacional y europea. Una de las cuestiones que más preocupó a los asistentes fue la situación económica y del empleo. Un asunto al que Díaz respondió recuperando los datos del paro del mes de febrero, en el que Petrer registró un descenso en 299 personas: «Estamos revirtiendo la situación y poco a poco se está generando más empleo». «Son cifras modestas, pero que invitan al optimismo», indicó Díaz, que no se refirió a los últimos datos del desempleo del mes de marzo, en el que el paro volvió a subir en la localidad en 103 personas.

El alcalde y presidente del PP de Petrer también respondió a las cuestiones planteadas en materia económica: “Hemos reducido la deuda municipal de los 15 millones de euros de 2007, a los 10 millones de de euros que quedarán a finales de 2014. Lo que supone que hemos reducido la deuda más de un  30 % desde que el PP gobierna en Petrer”. Respecto a la situación nacional, Díaz aseguró que “Rajoy se encontró una España al borde de la bancarrota, a punto de ser rescatada, con los niveles de paro más altos de las últimas décadas y con una prima de riesgo en máximos históricos. A día de hoy nadie habla de rescate, ni de prima de riesgo, el paro está bajando y los inversores y mercados extranjeros confían en la economía española. Gracias al esfuerzo de todos los españoles y a unos ajustes económicos difíciles pero acertados, vamos en la buena dirección”.

Los populares resolvieron dudas en el cafe tertulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *