- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El PP asegura que el acto protocolario de la ‘primera piedra’ del Vial de Cuatrovientos fue de coste cero para el Ayuntamiento

El portavoz del PP, José Miguel Payá, se ha mostrado sorprendido ante la “nueva metedura de pata de Los Verdes”, formación que calificó de “gasto basura para patrocinar al alcalde y al presidente de la Diputación” el acto protocolario de la semana pasada de la primera piedra del Vial de Cuatro Vientos (proyecto de 1,6 millones de euros, de los cuales un millón lo aporta la Diputación Provincial), en protocolo (carpa, paneles informativos, audio, camareros, catering, etc) cuando “en realidad este gasto lo asumió íntegramente la empresa constructora de las obras del Vial, Ecisa”. Payá ha contestado que “las acusaciones de Los Verdes son rotundamente falsas. Mienten ya que la empresa fue la que pagó todo. El coste para el Ayuntamiento fue 0 y todos los presentes pudieron escuchar públicamente al alcalde como agradeció en su discurso a la empresa el gesto de sufragar el acto íntegramente”.

Payá ha manifestado que “creemos que se trata de una metedura de pata por no contrastar las informaciones y recurrir a la crítica fácil. Los Verdes están muy verdes en política local. Quieren ser oposición y al no tener representación municipal no tienen acceso a las facturas y comisiones donde todo esto se explica claramente y se puede comprobar que el Ayuntamiento no ha puesto ni un euro en gastos protocolarios”. Ciertamente, la falta de información ha sido una de las denuncias de Los Verdes [1], en la entrevista que publicamos ayer.

El portavoz ha añadido que la Diputación se está volcando con Petrer ya que ha participado en el nuevo depósito de aguas de la Loma Badá con 600.000 euros; la remodelación de la calle Birgadier Algarra con 300.000 euros; el arreglo de los 11 km del camino de Catí con 600.000 euros, la mejora de los vestuarios y zona de lanzamientos de ‘El Barxell’ con 60.000 euros, entre otros, así como que “incluso nuestro alcalde ha conseguido nuevos compromisos de la Diputación con Petrer como costear el paso peatonal del puente de Aguarríos que puede ser de unos 200.000 euros.

[2]