El PP alaba su gestión de ‘transparencia, confianza y cercanía’ en el Ayuntamiento frente a las críticas de la oposición

Los portavoces y concejales del PP de Petrer, José Miguel Payá, Óscar Payá y Pepa Villaplana, han salido al paso de las acusaciones de la oposición – IU y PSOE -, quienes acusan a los populares de no gestionar bien el empleo y los proyectos de Petrer y abusar de la mayoría absoluta. Los populares han asegurado que en 2 años han hecho más que el PSOE e IU en ocho años de Gobierno en las legislaturas anteriores, y que acabarán cumpliendo el 100% de su programa electoral en lo que resta de tiempo, ya que “el proyecto del PP es el más beneficioso para Petrer” por ser una gestión “transparente, de confianza y cercana a la gente”.

En primera instancia, José Miguel Payá, ha remarcado que si el PRI no ha salido adelante, no es por la mala gestión del PP, si no porque cuando gobernaban IU y PSOE se cometieron errores técnicos y políticos que dejaron el proyecto que ellos continuaron al margen de la ley, aunque según el portavoz “lo resolveremos más adelante y en el futuro se podrá llevar a cabo dentro de la legalidad vigente”. En referencia a los Presupuestos Participativos, Payá a contestado a los dos partidos de izquierdas que han sido los “más participativos de todos estos años, se ha reducido el gasto eliminando partidas innecesarias, y se ha acabado con el mangoneo y despilfarro. Además cuando entró el PP a gobernar en 2007, había proyectos de los Participativos de 2005 y 2006 que ni se habían empezado, por lo que los tuvimos que poner nosotros en marcha a día de hoy”.

Por su parte el otro portavoz y edil de Hacienda, Óscar Payá, ha asegurado que es “rotundamente falso que hagamos abuso de la mayoría absoluta. Los dos partidos de la oposición tienen un representante cada uno en la Junta de Gobierno que es de los órganos más importantes del Ayuntamiento ya que tienen información directa y al instante de todo. Además, otro miembro de cada partido participa en todas las mesas de contratación, es decir, en todas las contrataciones que hace este Ayuntamiento. Mienten descaradamente y es que la inmensa mayoría de cosas se han aprobado por unanimidad en el pleno, el PP ha hecho valer su mayoría absoluta en pocos puntos del pleno”.

Respecto al Plan E del Gobierno, Óscar Payá ha señalado que “no podemos hacer nada por contratar a empresas de Petrer, es un concurso público y se escoge al que reúne los requisitos. Lo que si hemos hecho es informar y asesorar a las empresas locales para que fueran subcontratadas al no reunir los requisitos que exigía Zapatero y que les dejaba fuera, por otras que si los reuniesen. Además estos proyectos han sido consensuados con la oposición y adjudicadas las empresas con el apoyo de todos los grupos”. Payá ha añadido también de la oposición que “mienten y confunden a la gente por que el Ayuntamiento de Petrer no ha generado déficit con nuestra gestión, a pesar de sufrir los efectos de la crisis, pero se ha sabido contener el gasto y ajustarlo a los ingresos. Las facturas se pagan entre 75 y 90 días que es de las mejores medias de nuestra zona”.

Han comparecido tres concejales para defenderse de las críticas de los últimos días.
Han comparecido tres concejales para defenderse de las críticas de los últimos días.

Por último, la edil Pepa Villaplana, ha lamentado que por enésima vez IU y PSOE pongan a la Agencia de Desarrollo (ADESP) en su punto de mira y lo ha achacado a que “la oposición no entiende de cuentas y no saben hacer balances, faltan a la verdad ya que hemos generado más de 100 puestos de trabajo y no nos hemos gastado 1 millón € en crear la ADESP”. En este sentido Villaplana ha detallado que 600.00 € están incluidos en el proyecto de edificación en los bajos de la plaza del Derrocat donde se instalará no solo la ADESP, sino un retén de la Policía, y varias concejalías, actuación aprobada por todos los grupos. Además de que el empleo se genera a través de los talleres y programas de empleo de la Generalitat (PAMER, EMCORP, Salari Jove, etc), los cuales están subvencionados al 80% por el Servef. ‘Este Ayuntamiento apenas se ha gastado el 20% de la cantidad que dice la oposición, y está siendo un dinero muy bien invertido porque llevamos más de 100 puestos de trabajo creados y seguimos trabajando para que sean más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *