- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Polígono de La Cantera por fin tiene luz verde

Ayer acabaron tres años de problemas administrativos y retrasos para el polígono de La Cantera, al ratificar todos los grupos en pleno ordinario la adjudicación del proyecto a la constructora Ortiz e Hijos, quien se pondrá a urbanizar el nuevo suelo industrial en unas meses.

Aquí se establecerá el Polígono La Cantera, el tercero de la localidad. [1]
Aquí se establecerá el Polígono La Cantera, el tercero de la localidad.

El paso que viene ahora, todavía previo al inicio de los trabajos, es el acta de replanteo, en el que el jefe de obra determina sobre el terreno todos los detalles de la obra (calzada, electricidad, edificaciones, etc.). Una vez que finalice esta fase se procederá a la ejecución, con un tiempo estimado de finalización para principios del año que viene. El futuro polígono, emplazado frente al Polígono Les Pedreres y al lado del conocido paraje del Poblet, contará con 218.000 metros cuadrados edificables, sobre un total de  435.000.

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ya ha señalado en varias ocasiones que son muchas las empresas que se han interesado por este nuevo emplazamiento, y se muestra “optimista” con su ocupación, señalando “que no debemos olvidar su estratégica ubicación, junto a la autovía”. Precisamente la reforma de la autovía A-31 ha sido una de las causas de que instancias superiores hayan frenado el proyecto en anteriores ocasiones. Hoy, sin embargo, y uniéndose a las buenas previsiones de la concejala, otras fuentes del ayuntamiento se han mostrado “satisfechas” con el paso dado ayer, señalando que además se han cumplido las fechas ofrecidas por el equipo de gobierno.