El poeta Natxo Vidal presenta «La niña que jugaba a la pelota»

 

El próximo jueves 23 de enero el poeta de Monóvar Natxo Vidal presentará su último libro de poemas, La niña que jugaba a la pelota con los dinosaurios. El acto, organizado por la Asociación de escritores Gramática Parda, tendrá lugar en la céntrica cafetería Le ore, a las 21 horas, y será presentado por Rafael Carcelén.

El poeta leerá varios de los poemas del libro acompañado a la guitarra por su inseparable compañero y cantautor José María Ramón, que interpretará algunos de ellos. El tándem formado por ambos funciona no sólo amenizando y haciendo disfrutar a los asistentes sino por su capacidad para transmitir y contagiarlos con su sentido del humor y su visión crítica desde una total cercanía. No obstante, a finales de 2012 ya presentaron en Elda, en la cafetería Sfera, Sal en los ojos, segundo libro de poemas del monovero y con el que fue candidato al premio de la crítica valenciana de 2012.

Natxo Vidal, que actualmente trabaja en Elche como profesor de estudios superiores de música en la especialidad de trombón, ya obtuvo con su primer poemario, Atrás no es ningún sitio, un accésit en el VI Premio de poesía Dionisia García promovido por la Universidad de Murcia, en 2006. “Tu poesía nos sirve, nos es útil por dentro, lo que ya significa mucho en los tiempos que corren”, le escribió el poeta madrileño Luís Alberto de Cuenca tras leer su segundo libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *