El pleno rechaza el Plan Escuela 2.0 promovido por el Gobierno central

El pleno rechazó ayer la propuesta del PSOE de integrarse en el plan Educa 2.0., un proyecto del Gobierno Central mediante el cual se pretende dotar de ordenadores ultraportátiles a cada alumno de 5º y 6º y de 1º y 2º de ESO, con el objetivo de ayudar a su formación. El plan, que debe cofinanciarse con los gobiernos autonómicos, fue rechazado hace algunas semanas por la Conselleria, cuyo conseller de Educación, Font de Mora,  calificó a los ordenadores propuestos por el gobierno de la nación, de reducido tamaño, como «peligrosos, por inducir a la miopía y ser dañinos para la vista».

Ayer, el grupo popular, mayoría absoluta en el consistorio, se refirió a ese rechazo, argumentando que debido a la negativa de la Conselleria de integrarse en el plan, “el 70% del gasto correría a cargo el ayuntamiento, además de no contemplar ningún gasto para mantenimiento o reposición”. Las palabras son de la edil de educación, Mari Carmen Chico, que también tachó el plan de «sensacionalista e improvisado», abocado a una cofinanciación «injusta» para que salga delante.

Para el PSOE, grupo que presentó la moción, “es una lástima que no se pueda disfrutar de ordenadores que sí van a disfrutar en otros pueblos”, y sostuvo que las verdaderas razones para el rechazo popular se deben en la “bancarrota en la que esta sumida la Conselleria”. El portavoz socialista Lacasa se refería así a la decisión de otros municipios de nuestra comunidad gobernados por socialistas, como Morella o Benicàssim, que sí van a apoyar el plan asumiendo el gasto.

El pleno de ayer, el correspondiente al ordinario del mes de enero.
El pleno de ayer, el correspondiente al ordinario del mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *