- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El plazo de liquidación de aceite de la Cooperativa finaliza el 12 de julio

La Cooperativa de Petrer ha anunciado que a partir del próximo mes de junio el horario de retirada de aceite por parte de socios y no socios se reduce a los viernes (de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas) así como las mañanas de los sábados (en horario de 9:00 a 13:30 horas). La campaña de liquidación pondrá punto y final el próximo 12 de julio.

[1]

Esta campaña se puso en marcha el pasado mes de marzo. Desde entonces, se han llevado a cabo 916 liquidaciones de aceite, tal y como nos ha informado el director de la Cooperativa, José Joaquín Reig, quien asimismo ha detallado que “todavía quedan 38.000 litros de aceite por retirar, pertenecientes a entre 160 y 165 socios y no socios”. Para retirar su aceite, estas personas deben acudir a la sede de la Cooperativa, situada en la avenida de Elda, 71, con el albarán acreditativo. Allí, abonarán los gastos estipulados por la Cooperativa (11 céntimos por kilógramo los socios; 18 los no socios) para proceder a la posterior retirada de este producto mediterráneo.

Por otra parte, Reig ha recordado el gran éxito obtenido en esta campaña de aceite 2010-2011, [2]en la que se alcanzó el récord hasta la fecha de recogida de aceite en esta Cooperativa, alcanzando la cifra de 1.320.386 kilogramos de aceitunas, lo que supone un 40% más que en la anterior campaña. “Este éxito se debe al buen tiempo, a la sanidad de la aceituna, que no se ha visto afectada por ninguna plaga, así como a las expectativas que se tenían”, ha destacado el director de la entidad.