El Plan Camps promete 7 millones de euros de inversión en 6 meses

Tal y como ocurriera con el dinero del Plan E, del Gobierno Central, los tres partidos políticos del consistorio local han consensuado y consignado la partida económica del llamado ‘Plan Camps’. En concreto, según informó ayer el alcalde, Pascual Díaz, y el edil de urbanismo, Enrique Torregrosa, 19 de los 22 proyectos incluidos en este plan de ayudas de la Generalitat (los tres pendientes deben determinarse antes del 20 de julio)  están ya consignados por un valor cercano a los 7 millones de euros. Los dos principales proyectos, los más cuantiosos, son el nuevo edificio de Cultura (un millón y medio de euros) y otro que engloba que se llevarán a cabo en el entorno del municipio, mejorando aceras, alumbrado, asfaltado, señalización horizontal y pintura (casi 2 millones y medio de euros).

El alcalde ha remarcado que “Petrer va a dar un vuelco total, va a contar con mayor infraestructuras y vamos a poder responder a peticiones y reivindicaciones vecinales en cuanto a calles y parques en los diferentes barrios del municipio”. A este respecto, estudios técnicos encargados por el ayuntamiento ya han determinado la prioridad de las actuaciones, atendiendo primero a las calles en peor estado. Son proyectos como el acondicionamiento del solar de Reyes Católicos (250.000 euros); mejoras en las instalaciones deportivas, incluyendo cubrir la pista central del Polideportivo Municipal (500.000 euros); la remodelación y adecuación de la plaza del Guirney (60.000 euros) y la plaza de la Hoya, en la que se construirá una rotonda (30.000 euros), o la  instalación de semáforos en el carrer Nou (40.000 euros). Especial relevancia, por el profundo lavado de cara que se le va a dar a la zona, es la actuación en plaza San Crispín, que  será bajada al nivel del suelo, desapareciendo con ello las escaleras. También desaparecerán las falsas pimientas, que con sus raíces están levantando el suelo, para ser cambiadas por otros elementos, y las calles Pétrola y Doctor Fleming se adoquinarán y pasarán a ser sólo accesibles a los residentes, “para dar un uso peatonal a los viales que darán mayor seguridad a la zona infantil”. La zona de juegos infantiles también será mejorada en esta actuación de 600.000 euros.

El alcalde de la localidad, Pascual Díaz, el edil de Urbanismo, Enrique Torregrosa, y las dos técnicos de área han comparecido para explicar los proyectos del 'Plan Camps'.
El alcalde de la localidad, Pascual Díaz, el edil de Urbanismo, Enrique Torregrosa, y las dos técnicos de área han comparecido para explicar los proyectos del 'Plan Camps'.

El proyecto más cuantioso, no obstante, es el nuevo edificio de Cultura, que se erguirá en el solar situado entre la calle Luis Chorro y Gabriel Payá, constará de tres plantas y 1.600 metros, según el anteproyecto de Elías Bernabé, ganador del concurso que con este fin se realizó desde la concejalía de Cultura.

El alcalde ha destacado los 100 empleos directos que deben generar estos proyectos, que comenzarán en seis meses, a inicios del año 2010. Díaz ha afirmado que “se puede decir que estos dos años de gobierno del PP es una segunda legislatura, dado el enorme volumen de inversión en Petrer gracias a las ayudas del Plan E y del ‘Plan Camps’”.

Desde el Partido Socialista se consideran “muy positivos” todos estos proyectos consensuados, pero han puesto reparos en el calendario de las obras presentado por el ayuntamiento, pues “esto no es como el Plan E, aquí cada proyecto pertenece a una Conselleria distinta y todavía hay muchos pasos que dar hasta que llegue efectivamente la financiación. Tristemente, muchos de estos proyectos no habrán finalizado en la legislatura actual; algunos no habrán ni empezado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *