El pintor Libertos Santos Petrel expone en el Horno Cultural cuadros y tapicerías inspiradas en Picasso

El Horno Cultural acoge este sábado, 23 de mayo, a las siete de la tarde, la inauguración de la exposición pictórica del artista Liberto Santos Petrel, quien ha expuesto su obra en distintas partes del mundo. De madre petrerense,  el pintor adoptó como segundo apellido artístico el nombre de la localidad, donde vivió de pequeño.

El concejal de Cultura, Juanjo Pellín, ha explicado que fue el propio Liberto quien se puso en contacto con la concejalía para exponer parte de su obra:»Estamos encantados porque es un artista que ha desarrollado su carrera pictórica sobre todo entre Madrid y París, y que ha expuesto en diversos lugares del Mundo como Francia, Portugal, Japón y Marruecos entre otros”.

El edil ha señalado que después de vivir en Petrer, Liberto se marchó a Madrid  y a París y actualmente está afincado en la zona de La Romana. Por su parte, el artista ha informado de que en la muestra se podrán contemplar “alrededor de 40 cuadros, la mayoría de grandes dimensiones, así como una decena de tapicerías de piel». «Mi obra está influenciada sobre todo por Picasso del que tengo alguna copia, así como de otros grandes pintores. En mis cuadros reflejo acontecimientos históricos y lugares del Mundo”.

Liberto ha asegurado que se siente halagado por exponer su obra y conocer la impresión de los ciudadanos: «Pretendo vivir de mi arte y si a algún visitante le gusta alguna de mis obras no tendré inconveniente en negociar con él”. El artista ha indicado que sus obras llaman mucho la atención y gustan “porque son diferentes, de grandes dimensiones y utilizo todo tipo de materiales y técnicas de pintura”.

liberto

One thought on “El pintor Libertos Santos Petrel expone en el Horno Cultural cuadros y tapicerías inspiradas en Picasso”

  1. Puedo anadir unas fotos de Liberto SantosPetrel y de sus cuadros?
    Tengo una coleccion de sus obras en Paris.
    Gracias por su contesta
    Louis Lerne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *