El pianista eldense Rafael Gómez y la artista conceptual Daniela Meier reinterpretan la ‘Metamorphosis Four’ de Philip Glass

rafael-gomez
El pianista eldense presenta un apasionante proyecto donde explora una de las obras clásicas del minimalismo.

El pianista eldense Rafael Gómez, residente en Alemania, ha colaborado recientemente con la artista conceptual Daniela Meier y el resultado podemos verlo en este videclip. «La música que se puede escuchar es mi propia grabación de Metamorphosis Four (Metamorfosis Cuatro) de Philip Glass, realizada en el estudio del Barocksaal de Rostock. Las imágenes fueron grabadas también en esta ciudad alemana y en ellas puede vérseme realizar diversas acciones acordes con la música», cuenta Rafael. El montaje audiovisual corre a cargo de Daniela Meier, artista conceptual nacida en Mannheim, que lleva años colaborando con otros creadores alemanes -no solo músicos- como, por ejemplo, la polifacética Barbara Krippendorf. Ha sido la primera colaboración entre ambos.

Philip Glass (Baltimore, 1937) es un compositor estadounidense, icono del minimalismo. «Cada uno puede extraer su propia interpretación del video y de la música. Nuestra intención ha sido plasmar el carácter ambiguo y oscuro, pero a la vez con mucha determinación, de esta Metamorfosis», valora el joven talento eldense, de 26 años.

Sobre Rafael Gómez

Tras concluir sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Matrícula de Honor, cursó un postgrado en la academia Katarina Gurska con la profesora Nino Kereselidze. Actualmente reside en Rostock (Alemania), donde realiza un Máster de interpretación solista al piano bajo la dirección de Bernd Zack. Ha resultado ganador en diferentes concursos nacionales e internacionales. En Petrer, hemos tenido la suerte de disfrutarle en varios conciertos en el Cervantes y en la Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *