El Petrerense se reafirma en su momento dulce

 

Campello 0-1 UD Petrerense

La mejor racha de la temporada, como hacen los equipos con carácter y personalidad, la ha encontrado el Petrerense cuando peor le iban las cosas. Con su triunfo este fin de semana, el equipo suma 13 puntos de los últimos 18 posibles -4 victorias, un empate y una derrota en los últimos seis partidos- y ha puesto tierra de por medio con el descenso, 6 valiosos puntos -aunque lleva perdido el goal average con el Aspe, que marca la línea a  Primera Regional). La escuadra dirigida por Antonio Rubio ha dado, pues, un paso de gigante estas últimas jornadas en la carrera por la permanencia, un colchón necesario ahora que debe enfrentar partidos de máxima exigencia ante el Alicante (líder) y el Horadada (tercero).

En el Vincle, el Petrerense completó un buen partido, en el que contó con las mejores oportunidades y no sufrió demasiado, aunque la exigua renta deparó emoción hasta el final. Una renta que se consiguió en los comienzos del partido, apenas minuto ocho, y tras, quizá, la jugada más brillante del conjunto visitante, una combinación por la izquierda prolongada con mucha clase en el primer palo para la entrada de Marcos Avendaño al segundo, que puso la testa para cobrar el gol.

El tanto hizo que el equipo de Rubio retrocediese un poco, aunque nada preocupante porque el Campello no encontraba claridad en sus jugadas de ataque, aunque tuvo un par de faltas peligrosas al borde del área. El Petrerense tenía menos posesión pero llegaba más y con más intención, a veces simplemente con un saque directo del guardameta Josep para Cristian o Coti en los extremos. Ambos completaron un gran encuentro y fueron una amenaza constante para los locales.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. El Petrerense dispuso de las mejores ocasiones al contragolpe, y las pocas que encontró el Campello, en algún pase filtrado entre líneas, la zaga rojiblanca estuvo veloz y muy atenta al corte, sin dejar prácticamente remates cercanos. Los lejanos, o fueron fuera o los atajó Josep, muy seguro todo el encuentro.

campellopetrerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *