El Petrerense se desmelena

Importantísima victoria del Petrerense este pasado sábado ante el Algorfa, rompiendo la mala racha de resultados y reencontrándose con el gol, tan esquivo en los últimos encuentros. Importante también para la clasificación, pues el equipo no tenía más margen si quería seguir optando a la promoción de ascenso. Ahora es sexto a seis puntos del segundo, el Benferri.

El partido fue vibrante y tuvo de todo. El Petrerense comenzó con su habitual empanada de inicio (un pésimo hábito en los últimos partidos) y el visitante, con un juego directo y mucha gente alta, fue acogotando al equipo, hasta el punto de que encontró el gol en un saque de esquina a los 15 minutos. Por debajo en el marcador, y sufriendo en el juego, surgió una chispa de calidad de la medular petrerense que culminó Marquitos para devolver las tablas al marcador. El gol  asentó a los locales y equilibró también el juego. Cuando parecía que el primer tiempo acabaría en empate, Pedro Rico aprovechó un centro para hacer el 2-1 cuando el árbitro ya miraba el reloj.

Se había superado una situación complicada, pero fue el Algorfa el equipo que salió más metido en la segunda parte y de nuevo volvió a crear problemas a los locales. Consiguieron el 2-2 en un rechace y Baldo se animó a mover el banquillo, buscando un revulsivo con Víctor Hugo (que reaparecía después de dos meses) y Coti. Fueron agua bendita: con ellos en el campo, el Petrerense encontró su ritmo de juego y los goles llegaron uno detrás de otro. El 3-2 lo hizo de nuevo Marquitos, tras una gran jugada de Gustavo por la izquierda; el 4-2 -con el Algorfa lanzado a por el empate- el mismo Víctor Hugo de contragolpe, al igual que el quinto, de Marcos Alendaño, en otra jugada rápida desde atrás. En el tiempo de descuento, el Algorfa recortó distancias con otro tanto de saque de esquina.

Fue un partido bonito y lleno de contrastes: en la parte positiva, es la primera vez que el equipo logra cinco goles; en la parte negativa, el equipo lleva encajados diez goles en cuatro jornadas (sólo nueve en todas las precedentes) y concedió dos goles de saque de esquina en este partido (sólo uno había concedido en el resto del campeonato). «Sabemos que hay cosas que mejorar, pero estamos contentos, porque por fin la pelota entra. No hemos hecho más ocasiones que en otros partidos que nos hemos quedado a cero, con la diferencia de que aquí han entrado. A ver si cogemos la racha», apunta el entrenador.

E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *