El Petrerense cayó ante el líder dando la cara

El Petrerense sabía que tenía la salida más difícil de la temporada con su visita al campo del líder, y fruto de ello empezó el partido con las pilas cargadas y tratando de imponer su juego, a pesar de la dificultad que ofrecía el campo, de césped natural y embarrado, para el juego de toque.

Al cuarto de hora, no obstante, volvió a aparecer la cruz de este año del equipo, las lesiones, cuando Víctor Hugo, que había forzado bastante en los entrenamientos para llegar al partido, se resintió de una molestia muscular y se retiró del campo. Diez minutos después, vimos una nueva muesca de otro de los puntos negros de la escuadra de Campello, la defensa del juego aéreo en las jugadas a balón parado, con un saque de córner que el Redován enchufó a la red. La primera parte siguió muy igualada, quizá incluso favorable al Petrerense, pero no logró materializar su buen juego, en especial un mano a mano de Claudio con el portero que no se concretó por muy poco.

En la segunda parte, el Petrerense intensificó su dominio, y las ocasiones de peligro se sucedían. Parecía que el empate era cuestión de minutos, con un Redován a la defensiva y perdiendo tiempo descaradamente. Precisamente, un gesto del defensor Herrera con un jugador del equipo de la Vega Baja, al que recriminaba esa actitud, le costó la roja y dejó al equipo con 10 justo cuando tenía embotellado al líder de la división. El entrenador Campello lamenta que estas “auto-expulsiones” se hayan convertido en una desgracia recurrente para el equipo y, aunque valora la entrega y el coraje de sus jugadores, “les pido un poco más de cabeza”.

Tras la expulsión, en el minuto 20, llegó el segundo gol del Redován de nuevo al saque de un córner. El Petrerense no perdió la cara al partido y siguió intentándolo, a pesar de la adversidad, pero fue de nuevo el equipo rival el que consiguió un nuevo tanto con una rápida contra pasado ya el minuto 80 de partido. El 3-0 selló el encuentro.

Este domingo, a las doce de la mañana, el Petrerense, que ha perdido un puesto en la tabla y ahora mismo es noveno, recibe en el Barxell al Villena, un equipo que está por detrás de la tabla “y al que hay que ganar sí o sí”, en palabras de Campello. El derby comarcal resulta siempre un encuentro disputado y tenso de resultado difícil de pronosticar, no en vano el Petrerense, teóricamente superior, cayó por 2-1 en la primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *