El Petrelense debuta con victoria

UD Petrelense 2 – 0 CD Almoradí

Tras una pretemporada con muchos cambios y nuevas incorporaciones («el Elda Industiral ha subido a Preferente, y algunos jugadores se han ido con ellos», explica el entrenador, Antonio Rubio), llegó la hora del debut de la UD Petrelense en esta temporada 2015-16. Fue este sábado, en El Barxell ante la afición, y ante uno de los equipos teóricamente más fuertes de la competición, el Almoradí.

Pues bien, en un partido muy completo, el Petrelense se deshizo claramente del rival y ha comenzado la liga de la mejor manera posible, tercero en la clasificación. La primera mitad fue bastante igualada, con mayor dominio local, pero sin mucha mordiente arriba por parte de ambos equipos. El partido se rompió en la segunda mitad, sobre todo tras la expulsión de un jugador del Almoradí en el minuto 60, que decantó la balanza finalmente hacia los rojiblancos. Con uno más, el Petrelense ensanchó el campo y supo aprovechar los espacios para percutir en la meta rival; fue Víctor Hugo quien materializó el primer gol de la temporada al rematar en el punto de penalti un extraordinario pase filtrado por Rubén Sánchez a quince minutos del final. En los minutos finales, con un Almoradí que notó el esfuerzo (y más a comienzo de temporada), el Petrelense remachó en el minuto 84, después de que Rubén Sánchez transformara un claro penalti cometido a David Sánchez.

El Petrelense se enfrenta a domicilio al Benferri este domingo, en la segunda jornada de liga.

Una temporada ilusionante

«Esta temporada esperamos no sufrir», ha explicado el presidente, Vicente Soler, que también ha comentado que el club contará este año con 20 equipos de varias categorías, desde prebenjamín hasta el senior. El Petrelense B está este año además en Segunda Regional, «por lo que los juveniles podrán tener una gran experiencia y pasar con más garantías al primer equipo». El entrenador Antonio Rubio, por su parte, ha explicado que este año «el equipo está muy ilusionado y estamos trabajando todos a una. Sin embargo, nunca se sabe; el año pasado teníamos un buen equipo y aseguramos la permanencia en la última jornada. Así que esta temporada iremos partido a partido y a ver hasta dónde podemos llegar, partiendo de la base de que, en principio, en efecto, el objetivo es la permanencia». Y preguntado sobre el estilo de juego que veremos este año, Rubio explica que «seguiremos lo que venimos haciendo otros años, buscando el toque y la posesión, pero con la suficiente flexibilidad para proponer otros esquemas según el rival».

Partido completo de una UD petrelense que ha sabido tocar el balón en todo momento, saliendo desde atrás, frente a un almoradi que ha basado su juego en el pelotazo, el arbitro horrible, con la expulsión de Mamadu en el 60, el Almoradi se ha volcado en el marco local y la UD Petrelense ha sabido aprovechar los espacios para «volver loco» al conjunto de la vega baja, asi en el 74 Rubén Sanchez conseguia revolverse en la zaga azulgrana haciendo un pase a punto de penalti a Victor Hugo quien sólo ante el meta se encargó de anotar, el segundo tanto llegó en el 83 fruto de una pena máxima, David Mañez fue derribado y el arbitro decretó penalti, se encargó de anotar Rubén Sanchez, poco a poco se notó el esfuerzo en ambas escuadras y las imprecisiones, y sin más se llegó al final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *