El patrimonio escrito del Valle se exhibe en Paurides a final de mes

Vuelve la feria de Autores del Valle por tercer año consecutivo. Tras celebrarse la pasada edición en el Forn Cultural de Petrer- con notable éxito-, de nuevo la Fundación Paurides de Elda se establece como centro de las actividades programadas y punto de venta de cerca de 350 títulos. Será el sábado 27 de abril cuando se abran las puertas de este evento cultural, puesto en marcha por la asociación Cuentamontes y Petreraldía, y que estará en funcionamiento hasta el domingo 5 de mayo.

Una feria para todos los públicos

Esta III Feria recogerá de nuevo publicaciones de todo tipo y para todos los públicos: relatos, novelas, libros de imágenes, poesía, estudios medioambientales…todos ellos creados por autores de nuestro valle, algunosde los cuales protagonizarán las distintas actividades que se han programado para la ocasión.

La primera de ellas tendrá lugar coincidiendo con inauguración, el sábado 27 a las doce y media, que contará, y  siguiendo la estela de sus anteriores ediciones, con el encuentro anual de Autores del Valle, que prevé reunir al menos a una treintena de escritores, poetas y artistas de Elda y Petrer. La jornada continuará a las seis y media de la mano de Paloma García Santiago, con una tarde de cuentos, versos y marionetas, donde además la escritora firmará ejemplares de su libro «Infancia en verso». El principal atractivo de esta feria llegará a las ocho, con la presentación del nuevo libro del escritor César Pérez de Tudela- que vuelve de nuevo a la comarca tras su paso por el XXV Otoño Cultural-,  una obra titulada «Naranjo de Bulnes. Cuentos, mitos y leyendas. Aventuras del barón de Cotopaxi», publicada por Cuentamontes.

Del lunes 29 al jueves 2, la asociación ha programado firmas de ejemplares de algunos autores de esta tercera feria, que tendrán lugar de siete a nueve de la noche en Paurides. En este sentido, el lunes,la escritora Verónica Martínez firmará ejemplares de «El paso de los españoles». El martes tendrá su espacio Ramón García Pereira, para firmar libros de la exitosa guía- mejor libro de 2012 por Cuentamontes- «Fauna Vertebrada. Paisaje protegido Serra del Maigmó i Serra del Sit». El miércoles, será el presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, el encargado de firmar su «Leyenda de Bolón». La última firma de libros de esta III Feria del Valle se celebrará el jueves y vendrá de la mano de la escritora Susana Esteve y su libro «El secreto de las piedras blandas».

Un gran fin de semana por delante

El segundo fin de semana de esta feria llega también con dos actividades a destacar. La primera,  el viernes, 3 de mayo, con la presentación literaria de la primera obra del escritor Heliodoro García Mallebrera: «El tiempo», presentada por Héctor Bel. Para la tarde del sábado, a las seis, se ha programado un recital de poesía en el que participarán LLuis Ferri, Raúl Camper y Leticia Leal, éstos últimos ganadores del Premio Poesía Internacional y Poesía Local de Cuentamontes respectivamente. La III Feria de Autores del Valle se despedirá-auguramos con destacado éxito- hasta la próxima edición el domingo, 5 de mayo, a las seis de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *